A corte pareja de Whittier que habría torturado y asesinado a niña de 2 años

En agosto, la pareja de Whittier intentó cruzar hacia México con el cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
A corte pareja de Whittier que habría torturado y asesinado a niña de 2 años
Johnny Lewis Hartley y Mercy Mary Becerra mantuvieron retenida a la niña para obligar a su madre a prostituirse y torturaron y asesinaron a la pequeña.
Foto: Facebook

Una pareja de Whittier este jueves comparecerá ante un juez en el caso que los acusa de asesinar y torturar a una niña de 2 años y prostituir a la madre de la pequeña.

Mercy Mary Becerra, de 43 años, y Johnny Lewis Hartlet, de 39, enfrentan ambos un cargo de homicidio, otro de tortura, uno de asalto contra un menor causando la muerte. También enfrentan cargos de tráfico humano con el propósito de explotar sexualmente a la madre de la menor.

La menor de 2 años solo es identificada como “Angelina W.” en la querella.

El 9 de agosto de este año, la pareja intentó entrar a pie en el país vecino por Tijuana a través de la garita de San Ysidro, pero agentes fronterizos de México los detuvieron.

Becerra salió corriendo, aunque fue atrapada poco después. Entretanto, los agentes pasaron la bolsa de Hartley a través de un escáner de rayos X y fue cuando vieron que contenía el cadáver de una niña. Posteriormente, los agentes entregaron la pareja a las autoridades estadounidenses —inicialmente a las autoridades de San Diego, pero posteriormente a las de Los Ángeles.

La víctima estaba severamente malnutrida y en un primer momento se señaló ahogamiento como causa de la muerte, con desnutrición y deshidratación como factores contribuyentes. Sin embargo, la Oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, que ha asumido el caso, sostiene que la pequeña murió tras haber recibido fuertes golpes y se cree que sufrió abusos físicos de manera prolongada.

La policía sospecha que la pareja la mantuvo retenida para obligar a su madre a prostituirse, hasta que la asesinaron en una fecha cercana al 9 de agosto. La pareja habría traficado sexualmente con la madre de la pequeña durante años, entre noviembre de 2012 y agosto de 2016, utilizando a su hija como rehén para extorsionarla.

Todo esto, al parecer, podría haber ocurrido en Whittier.

De ser hallados culpables, podrían ambos recibir sentencias de condena perpetura en una prisión estatal.

Te recomendamos