Conductora ebria mata a niño de 5 años al estrellarse contra apartamento

En el apartamento de Sur Los Ángeles dormía el pequeño de 5 años, identificado como Luis Sánchez, y sus padres

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Conductora ebria mata a niño de 5 años al estrellarse contra apartamento
Bomberos de Los Ángeles efectuaron esfuerzos para revivir al menor, sin éxito.
Foto: Captura / Twitter

Una comunidad consternada veía con incredulidad el jueves por la mañana los estragos que dejó un auto después de estancarse dentro de un apartamento en el sur de Los Ángeles, matando a un pequeño de 5 años.

El auto que viajaba en dirección norte sobre la avenida Central viró bruscamente alrededor de las 12:16 a.m. chocando con un edificio en la cuadra 2800, dijo Nate Williams, teniente con la Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Yo escuché algo bien horrible, como un temblor”, dijo Sussy Romero, una vecina quien vive en el apartamento de arriba. “Y cuando salí vi a la muchacha [conductora del auto], jovencita gritando y más me asustó”, añadió.

Romero dijo que la conductora le pidió pasar a su baño. “Estaba muy asustada y después llegó la policía y nos sacaron a todos de nuestros apartamentos”, explicó. “No hemos dormido toda la noche, yo siento que mi cabeza me duele”.

Muere el pequeño Luis

En el apartamento dormía el pequeño de 5 años, identificado como Luis Sánchez, y sus padres. El auto los envistió atrapando al padre, quien a su vez quedó encima del pequeño Luis, dijeron las autoridades. Se cree que el niño murió sofocado.

Tres menores más en el apartamento sufrieron heridas menores. Todos los miembros de la familia fueron llevados al hospital del condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

La conductora, identificada como Vrenda Moreno, de 24 años y residente de La Puente, se quedó en el lugar de los hechos. Después fue llevada al hospital a causa de heridas menores y eventualmente arrestada por conducir bajo la influencia, dijo Mike López, agente del LAPD.

Trabajadores de la ciudad cubrieron la zona donde ocurrió el accidente en Sur Los Ángeles. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Trabajadores de la ciudad cubrieron la zona donde ocurrió el accidente en Sur Los Ángeles. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Romero, quien es madre de seis hijos, dijo que sus niños solían jugar con el pequeño Luis. “Ellos le decían Cucu, y me dijeron que no querían ir a la escuela porque Cucu se había muerto”, aseveró, explicando que ella y sus hijos vieron cuando sacaron al pequeño “en una camilla” para subirlo a la ambulancia.

A poca distancia del edificio se encuentra una lavandería pública donde trabaja María Ramos. La empleada dijo que ella se enteró del incidente cuando llegó a trabajar a las 6:00 a.m.

“Es bien triste porque los niños venían a jugar con mi niña”, dijo Ramos explicando que su hija asiste a clases con la hermanita del pequeño fallecido. “El niño iba al kínder en la escuela Quincy Jones elementary”, a pocas cuadras de distancia, dijo Ramos entre lágrimas.

Autoridades investigan la posibilidad de que otro vehículo haya estado involucrado en el accidente y están revisando cámaras de seguridad en el área. En los escombros del accidente fatal se encontró una carta que el pequeño Luis escribió a Santa pidiendo una bicicleta.

“Ya hasta habían puesto su arbolito de Navidad y a mi se me hacía como que era muy pronto”, dijo Romero, quien es vendedora ambulante.

Así quedó el costado del complejo de apartamentos dañando por el accidente. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Así quedó el costado del complejo de apartamentos dañando por el accidente. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Dijo que ella y su familia recibirán ayuda del concejal Curren Price y las autoridades locales puesto que su apartamento esta en condición inhabitable por ahora. “Me dijeron que me van a dar un lugar para dormir con mis hijos”, dijo Romero, quien estaba acompañada de su hija Darlin de 4 años. “Porque ahora no sabemos si el techo se pueda caer también”, añadió.

Mientras tanto miembros de la comunidad planean una vigilia en el lugar del accidente hoy a las 6:00 p.m.

Te recomendamos