Liguilla, semifinal de ida: Necaxa vs. América, horario y canales

Los Rayos reciben a las Águilas en el estadio Victoria de Aguascalientes, con el objetivo de dar la primera gran campanada del torneo Apertura 2016

Necaxa vs America

Necaxa recibe al América en la semifinal de ida del Apertura 2016. Crédito: MEXSPORT

El Necaxa, que volvió a Primera tras cinco años en el ascenso, recibirá este jueves al América, que va por una final que engalane su centenario, en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Después de pasar cinco años en la Liga de Ascenso, el Necaxa volvió a la máxima categoría para el Apertura 2016 y para sorpresa de muchos alcanzó la liguilla por el título y en los cuartos de final eliminó al campeón Pachuca.

Al mando del técnico mexicano Alfonso Sosa, el Necaxa tendrá la oportunidad de ser el primer equipo que alcance la final del máximo circuito en la misma temporada en la que logró el ascenso.

Llega a semifinales con un cuadro equilibrado de buena cuota defensiva a la que aporta el arquero argentino Marcelo Barovero y su compatriota el defensa Fernando Meza y también en el ataque con el chileno Edson Puch, quien marcó nueve veces en la temporada.

El América, que ya perdió la posibilidad de una final al ser eliminado en la Copa por las Chivas de Guadalajara, luchará por llegar a la final por el título del Apertura 2016, el torneo que enmarcó su centenario que se cumplió en octubre pasado.

Dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, el América cerró el torneo con una racha de ocho partidos sin derrota y en el camino de los cuartos dejó a las Chivas con lo que comparece en semifinales con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

El América terminó la temporada en la quinta posición dos lugares arriba del Necaxa, y su duelo en semifinales solo se explica por la eliminación de los dos primeros lugares, el Tigres y el Pachuca, que obligó a un acomodo.

El goleador mexicano Oribe Peralta fue el elemento que los empujó a la ronda de semifinales al marcar el gol del triunfo sobre las Chivas y seguramente será importante al lado de jugadores como el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador argentino Silvio Romero.

El América buscará la final para tener la oportunidad de pelear por su decimotercer título del fútbol mexicano, en el que ya es el equipo con más galardones, seguido por las Chivas y el Toluca, con diez cada uno.

En caso de que el América se clasifique a la final, los partidos por el título se disputarán el 22 y el 25 de diciembre próximo ya que el torneo haría una pausa para facilitarle su participación en el Mundial de Clubes de Japón 2018.

La otra semifinal la disputan Tigres y León y se jugará este miércoles y el sábado.

DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO

Partido: Necaxa vs. América

Estadio: Victoria

Fecha: jueves 1 de diciembre

Hora: 10pm Este / 9pm Centro / 7pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Televisa Canal 5 y TDN

USA: Univision Deportes USA

En esta nota

America Apertura 2016 futbol Liga MX Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain