Los restos de la era de hielo que yacen debajo de la Línea Púrpura de Metro

Se encontraron los restos de una criatura de más de 10,000 años de antigüedad

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Los restos de la era de hielo que yacen debajo de la Línea Púrpura de Metro
Los excavadores de la nueva ruta de Metro se llevaron tremenda sorpresa.
Foto: Cortesía/Metro

Durante el trabajo de excavación de lo que será la extensión de la Línea Púrpura de Metro, los trabajadores que operaban en la zona se llevaron tremenda sorpresa cuando descubrieron algo asombrador: los restos de una criatura de más de 10,000 años de antigüedad.

Así lo registró el paleontólogo que analizó los restos de lo que parece ser los colmillos de un elefante de la era de hielo, descubiertos justo antes de celebrarse el Día de Acción de Gracias.

El primer descubrimiento se realizó la semana pasada, a unos 15 pies de profundidad en el sitio de excavación donde yacerá la estación Miracle Mile, entre los bulevares Wilshire y La Brea, informó el portavoz de Metro, Dave Sotero. Fue en ese sitio donde se hizo el hallazgo de un fragmento del colmillo de mastodonte.

Pero ese hallazgo no fue el único. Este lunes, se encontró lo que sería un cráneo y colmillos parciales a 10 pies más profundo del primer descubrimiento.

Aún se desconoce a qué tipo de elefante pertenecen los restos, pero paleontólogos se encargarán de analizarlos.

Una cubierta de yeso ya ha sido aplicada a los fósiles, y un consultante en paleontología se encargará de remover estos del sitio de construcción. Tras ser analizados, identificados y preservados por especialistas, los fósiles serán entregados al Museo de Historia Natural en Exposition Park para su exhibición.

Debido al hallazgo, se cree que mediante se continúe la expansión de las nuevas líneas de Metro, que conectarán a Mid-City con Westwood, se irán haciendo descubrimientos adicionales.

Extensión de la línea púrpura metro

No es la primera vez que se realiza un descubrimiento de este calibre.

En 1980, cuando se realizaba el trabajo de excavación de la Línea Roja, se encontraron miles de criaturas fosilizadas, las cuales fueron preservadas. Y según Metro, desde 2014 se han encontrado moluscos, dólares de arena saturados de asfalto, trozos de madera flotante y conos de ciprés de Monterey, y una roca incrustada con lo que parece ser parte de la boca de un león marino, entre otras cosas.

Te recomendamos