Procurador de Los Ángeles arremete contra ‘guarida de pandilla’

El edificio de la calle 55th en South Park es el "epicentro" y sede de la pandilla 52 Broadway Gangster Crips, dicen las autoridades

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Procurador de Los Ángeles arremete contra ‘guarida de pandilla’
El edificio de apartamentos ha sido un problema para las autoridades por largo tiempo. /Cortesía de la oficina del procurador

El dueño de una propiedad descrita como una ‘guarida de pandilla’ enfrenta una demanda civil por parte del procurador de la ciudad de Los Ángeles.

En la propiedad ha habido numerosos arrestos, tiroteos, asaltos y venta de drogas, indicó el procurador municipal Mike Feuer durante una conferencia de prensa este jueves. La demanda de abatimiento presentada contra Gregory Stanis White Jr. de Altadena busca una orden para que haga una lista de mejoras en el 366 East 55th St. en el barrio de South Park. El mandato propuesto también requeriría que White viviera en la propiedad hasta que cese la actividad criminal.

“No hay ninguna razón por la cual en esta ciudad permitimos que propiedades como esta aterroricen a las comunidades”, dijo Feuer.

Según el procurador, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha hecho más de 150 arrestos en la propiedad desde 2003. Describió la dirección como un “epicentro”  y sede de la pandilla 52 Broadway Gangster Crips.

Feuer dijo que su oficina presentó la demanda en respuesta a un reciente aumento en la violencia en la propiedad, ya que varios tiroteos se han producido este año en el edificio con nueve apartamentos, incluyendo el asesinato de un residente del lugar que no era un miembro de pandillas. Ese asesinato sigue sin resolverse.

La oficina del abogado de la ciudad y el LAPD le han notificado a White sobre la actividad criminal en el edificio de apartamentos, pero las cosas no han mejorado, dijo Feuer.

“Como dijo el procurador, para los ciudadanos de la zona este ha sido el epicentro, ya que todo el crimen de pandillas que ocurre en el lugar”, dijo el capitán Jorge Rodríguez de la División Newton del LAPD. “Y hemos hecho cientos de arrestos, pero como hemos descubierto a través de los años, no podemos resolver el problema arrestando solamente. Y tenemos que llevarlo al siguiente nivel”.

La demanda también busca una orden judicial que prohíba la actividad pandillera en el lugar. También se pide la adición de sistema de vigilancia, major iluminación, cercas, mejoras en la selección de inquilinos y arrendamientos, y la presencia de guardias armados con licencia en el edificio.

Desde julio de 2013, Feuer dijo que su oficina ha presentado 44 demandas similares a la anunciada este jueves y ha obtenido 56 órdenes judiciales, asegurando el cierre de seis lugares que eran punto de reunion de pandillas y venta de drogas y recuperó más de $400,000 en costos y honorarios.

“Todos los niños de nuestra ciudad merecen ser capaces de caminar por su calle c
on seguridad”, dijo Feuer. “Todos los niños deben ser capaces de jugar en su patio sin miedo y ninguno de los padres debe ir a dormir por la noche preocupado de que las balas de la calle pueda entrar en el dormitorio de sus hijos”.

White le dijo a City News Service que ha sido dueño del edificio por cerca de 10 años y que nunca ha sido contactado por el LAPD o la oficina del Procurador Municipal sobre los problemas en su propiedad o la demanda que entablaron en su contra.

También señaló que está dispuesto a limpiar el inmueble porque cree en la seguridad de los inquilinos y la comunidad.

Te recomendamos