Video: Así crean ‘El Anaconda’, el burrito de casi 3 pies de largo

¿Y si no quieres compartir?

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Así crean ‘El Anaconda’, el burrito de casi 3 pies de largo
El burrito pesa 5 libras y mide casi 3 pies de largo.
Foto: Captura/Facebook

Si eres amante de los burritos, aquella combinación de carne, frijoles, queso, guacamole, un par de chilitos asados, salsa verde (y roja también para darle sabor), y que no falte la cebolla y el cilantro para dar gusto, todo envuelto en un tortilla enorme de harina, entonces este video es para tí.

Mira cómo en el lapso de cuatro minutos, un dotado chef crea un burrito, pero no cualquiera, sino uno que mide casi 3 pies de largo.

Y es que de no ser por este maravilloso video, los dueños de la Taquería Yarelis, ubicada en la ciudad de Fresno, California, no estarían gozando de la triplicación de sus ventas.

El video, compartido el pasado 21 de noviembre en la cuenta de Facebook de la taquería, que opera en la ciudad agrícola del valle central, tiene más de 17 millones de vistas y ha sido compartido más de 230,000 veces.

“Mucha gente empezó a seguirnos en las redes sociales y el trabajo no ha parado, no nos damos abasto, hemos tenido que hacer más espacio para la clientela, estamos asando 300 libras de carne al día”, dijo Edwin Espinoza, uno de los dueños de la taquería, a Univision Noticias.

Tras compartir el video, comentó Espinoza, han vendido hasta 1,000 de esta creación culinaria por semana.

¿Cómo lo hace?

El mismo video lo muestra, pero por si las dudas:

  • frijoles
  • carne (asada, adobada, tripa, lengua, cabeza, etc.)
  • cebolla
  • cilantro,
  • salsa roja, verde y de aguacate

Todo esto envuelto en un total de cinco tortillas de harina y asado en un comal. El burrito entonces es partido en dos para ser almacenado en una charola de aluminio, acompañado, además, de más envases de salsa, rábanos, limones partidos, cebolla y chiles asados.

Pesa unas 5 libras y el cuesta $23 dólares, y mientras éste fácil puede compartirse con hasta 10 personas, hay quienes pueden comerlo enteramente, asegura Espinoza.

Los padres del joven de 19 años, inmigrantes de Guanajuato México, iniciaron su vendimia de tacos con un puesto ambulante. Hace apenas dos años le dieron vida a la Taquería Yarelis.

Por último, solo una preguntas: ¿cuándo llega “El Anaconda” a Los Ángeles?

Te recomendamos