Este domingo, procesión de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles

Se espera que miles de personas se unan a la peregrinación que empieza a las 10:30 a.m. sobre la avenida Cesar Chavez

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Este domingo, procesión de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles
La imagen de la Virgen de Guadalupe llegó a la cárcel de hombres y mujeres este fin de semana pasado. /Cortesía LASD

Hace unos meses viajó en bote desde Long Beach hasta la Isla Catalina para visitar por primera vez la iglesia Catherine de Alexandria en esa ciudad.

Desde entonces ha recorrido decenas de iglesias a través del condado de Los Ángeles.

Este pasado domingo también llevó un poco de esperanza a los reos en la cárcel de hombres y de mujeres del condado de Los Ángeles.

El capellán católico realizó un servicio religioso especial en el centro de detención femenino de Lynwood.

Y este domingo 4 de diciembre, se espera que miles de personas se unen a la imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego en la procesión anual que realiza la Arquidiócesis de Los Ángeles en el este de la ciudad.

Cada 12 de diciembre, los fieles católicos refrendan su fe a la Virgen de Guadalupe.
Cada 12 de diciembre, los fieles católicos refrendan su fe a la Virgen de Guadalupe. (Foto: Archivo/La Opinión)

La procesión

Esta es la edición 85 de la procesión y misa anual en honor a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego

Esta es la procesión religiosa más antigua de Los Ángeles donde miles de católicos de diversas comunidades étnicas se reúnen para honrar a a la llamada “Emperatriz de América” y San Juan Diego, el indígena elevado a santo católico a quien la Virgen se le apareció en el cerro del Tepeyac en diciembre de 1531.

En esa ocasión, cuenta la historia, su imagen quedó plasmada en la tilma de Juan Diego.

La imagen que recorre Los Ángeles es una réplica de la que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en México y fue bendecida por el Papa Juan Pablo II.

La procesión se efectuará el domingo 4 de diciembre y comenzará a las 10:30 a.m. en la esquina de las calles Ford y Cesar Chávez del Este de Los Ángeles. Después de la procesión, el Arzobispo José Gomez, los obispos auxiliares de Los Ángeles y sacerdotes presentes celebrarán la Misa a la 1:00 p.m. en el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles, 1301 Cesar Chávez Ave., Monterrey Park.

Danzantes y carros alegóricos decorados por grupos parroquiales de distintas comunidades étnicas en la Arquidiócesis acompañarán la imagen de la “Virgen Peregrina” durante la procesión del 4 de diciembre. La misa después de la procesión incluirá mariachis, danzas folklóricas, cantos y poemas tradicionales en honor a la Virgen de Guadalupe.

La celebración religiosa empieza el sábado por la tarde cuando se preparan las carrozas para el peregrinaje en la iglesia Resurección en Boyle heights.

Las imágenes finalizan su recorrido esa noche en la iglesia Nuestra Señora de la Soledad en el Este de Los Ángeles, 4561 al este de la Avenida Cesar Chavez, donde habrá una misa a las 6:30 p.m. En esa ceremonia religiosa habrá danzantes Aztecas y Matachines. Tras las misa, los feligreses se unirán para preparar y decorarar el “anda”, el carro donde irán las imágenes durante la procession.

Detalles

Para más información visita http://archla.org/guadalupe

Te recomendamos