San Bernardino recuerda a las víctimas de la tragedia

Una serie de eventos permitirán rendir homenaje a la memoria de quienes perdieron la vida hace un año

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

San Bernardino recuerda a las víctimas de la tragedia
La ciudad acoge una serie de actos en honor a las víctimas del ataque terrorista.
Foto: Alejandro Cano / La Opinión

En conmemoración del primer aniversario del acto terrorista que cobró la vida de 14 personas e hirió a 22 otras de gravedad en San Bernardino, varios eventos están programados en varias locaciones de la zona y abiertos al público en general.

Comenzando temprano en la mañana, se espera la participación de cientos de ciclistas en el paseo en bicicleta de 14 millas, una milla por cada víctima fatal lo que equivale a 22 kilómetros, uno por cada herido, el cual recorrerá la zona e incluso pasará por la puerta del Inland Regional Center, epicentro de la masacre.

El monto de dinero recaudado irá directamente al fondo de alivio de United Way San Bernardino, creado para asistir a las víctimas de la masacre. Interesados en donar pueden hacerlo a través de Internet.

La iglesia católica Sagrado Corazón, en Rancho Cucamonga, honrará la memoria de las víctimas con un minuto de silencio exactamente a las 10:58 a.m., hora en que las autoridades recibieron las primeras llamadas de auxilio aquel fatídico 2 de diciembre de 2015.

El evento gratuito y abierto a la comunidad, sin importar creencia religiosa, se llevará a cabo frente al monumento erecto a las víctimas en el terreno de la iglesia ubicada en el 12704 al Este del bulevar Foothill.

En punto de las 11:30 a.m., el Centro Medico Regional Arrowhead, en Colton, el cual brindó la mayor atención a las víctimas de gravedad, llevará a cabo un evento para los empleados, visitantes y público en general en el patio del nosocomio.

Los empleados vestirán una camiseta con el logo San Bernardino Strong, la cual los visitantes podrán obtener a través de la Fundación del hospital. Para donar, comunicarse a la Fundación al (909) 580-3167.

Paseos en bicileta, minutos de silencio o
Un paseo en bicicleta, un minuto de silencio o una ceremonias comunitaria serán algunas de las maneras en que podremos recordar a los 14 fallecidos y los 22 heridos (Foto: Alejandro Cano/La Opinión)

Para culminar el día, la ciudad de San Bernardino, en conjunto con la Tribu India San Manuel, el Distrito Colegial de San Bernardino y la Universidad Estatal de California San Bernardino, realizará un evento masivo en la Arena Coussoulis de dicha universidad.

La ceremonia está pactada a las 6:30 p.m. e incluirá oradores de varias agencias y grupos religiosos así como actos musicales para alimentar el alma. La entrada es totalmente libre pero se invita a la comunidad a obtener un boleto gratis visitando la página de Facebook del Alcalde Carey Davis.

La ceremonia será transmitida en el canal de YouTube de la ciudad. Las puertas abren a las 5:30 p.m. El plantel universitario está ubicado en el 5500 University Pkwy, en San Bernardino.

Te recomendamos