Fiscalía demanda a concejal de Maywood por conflicto de interés

Buscan removerlo de una junta de agua que tiene como jurisdicción a la ciudad donde sirve en el Concilio

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Fiscalía demanda a concejal de Maywood por conflicto de interés
Sergio Calderón, de 40 años, fue elegido para el Concejo Municipal de Maywood el 3 de noviembre de 2015. /Tomada de la web

La Fiscalía del condado de Los Ángeles presentó una demanda civil para remover al concejal de Maywood, Sergio Calderón, como director en una junta regional de agua.

La querella se presentó esta semana y alega que ocupar ambos cargos al mismo tiempo es un conflicto de intereses y viola la ley estatal. Calderón tiene 30 días para responder a la acción civil, indica un comunicado de la Fiscalía.

Calderón, de 40 años, fue elegido para el Concejo Municipal de Maywood el 3 de noviembre de 2015. También ha servido como director de la Junta del Distrito de Reabastecimiento de Agua del Sur de California (WRD) desde 2006.

Según la demanda, las dos posiciones son incompatibles con la ley estatal porque “el WRD y la Ciudad de Maywood tienen territorio, deberes y responsabilidades superpuestos, y es probable que surja un conflicto de deberes en el ejercicio de ambas oficinas simultáneamente”.

Calderón es director de la División Cuatro de la junta de agua del WRD, cuya área incluye a Maywood. Esta es la segunda vez que Calderón enfrenta este problema.

Calderón ya tuvo un conflicto similar en 2008, que resultó en una demanda civil por parte de la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles para sacarlo del Ayuntamiento de Maywood, pero renunció a su cargo en el Concilio antes de que el asunto fuera a juicio.

El mes pasado, la Procuraduría General de la Nación emitió una opinión que permitía a los fiscales de Los Ángeles demandar ante un tribunal civil para que Calderón fuera removido de su cargo de WRD.

Te recomendamos