Jueves 19 de Enero 2017

Final Liga MX: El ‘Volcán’ no siempre pesa en esta instancia

Aunque como local Tigres suma triunfos en sus cuatro más recientes juegos de Final de Liga MX, sólo ganó en una de las tres series definitivas en las que cerró en casa

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Final Liga MX: El ‘Volcán’ no siempre pesa en esta instancia
El estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL.
Foto: Mexsport

El Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza vivirá por novena ocasión una Final de Liga, y será apenas la cuarta de ellas en la que se dispute el juego de vuelta.

El balance general de los Tigres en su casa, en sus ocho duelos de la cita definitiva del campeonato estelar mexicano, es muy positivo al contabilizar seis triunfos, un empate y una sola derrota, con 13 goles a favor por apenas cuatro en contra.

Sólo el 10 de julio de 1980 los Tigres fueron vencidos como anfitriones en su estadio, al caer 0-1 frente al Cruz azul gracias a un gol de Rodolfo Montoya que acabó siendo definitivo, ya que el empate a tres tantos en la vuelta, en el Azteca, no impidió la coronación de los Cementeros.

Sin embargo, albergar el duelo definitivo en “El Volcán” no siempre trajo satisfacciones, ya que los Tigres sólo se coronaron en una de las tres ocasiones que cerraron la Final en su campo, lo que sucedió en el Apertura 2011 cuando derrotaron 3-1 al Santos Laguna, mientras que en las dos otras oportunidades, ambas frente a Pachuca, la posibilidad de dar la vuelta olímpica ante su gente se escabulló penosamente.

Otro dato que parece contravenir a los intereses de los Tigres, es que estarán buscando ganar su segunda final consecutiva –ganaron la anterior en la que estuvieron ante Pumas en el Apertura 2015- algo que no han logrado en el pasado, en el que tras imponerse en una Final siempre perdieron en la siguiente.

tiguere1

Te recomendamos