Mira la confesión de Bernardo Bertolucci que ha generado repudio en Hollywood

La declaración del cineasta sobre la escena de sexo no consensuada de Marlon Brando a Maria Schneider en la cinta ‘El último tango en París’, generó indignación por parte de varios famosos

Bernardo Bertolucci

Crédito: Ernesto Ruscio | Getty Images

“Fui de cierta manera terrible con Maria (Schneider), porque no le dije lo que sucedería, pues quería su reacción como niña y no como actriz. Quería que sintiera la ira y la humillación”.

Eso fue lo que narró el director Bernardo Bertolucci a la Cinemateca francesa en 2013 sobre la violación a la actriz durante el rodaje de El Último Tango de París, cinta que en la actualidad escandalizó a gran parte de Hollywood, 44 años después de su estreno.

Bertolucci dijo que ni él ni Marlon Brando informaron a Schneider sobre su plan de usar la mantequilla durante la escena simulada de violación.

Schneider murió en 2011 a causa de un cáncer a los 58 años, y en ciertas ocasiones habló sobre la escena de la película, la cual filmó cuando tenía 19 años y Marlon Brando, 49. La actriz jamás se pudo recuperar emocionalmente tras este rodaje.

Me sentí humillada y, para ser honesta, un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Tras la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó. Por fortuna, fue sólo una toma“, dijo en una entrevista en 2007 con Daily Mail.

“Sólo me dijeron sobre eso antes de filmar la escena, y yo estaba tan enojada. Debí haber llamado a mi agente o haberle pedido a mi abogado que viniera al set porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión”.

Famosos como Anna Kendrick, Jessica Chastain y Chris Evans condenaron el acto organizado por Brando y Bertolucci.

“A toda la gente que adora esa película: están viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre.

“El director planeó el ataque. Me pone enferma, señaló la actriz en Twitter.

A esta protesta se unió Evan Rachel Wood, quien hace unos días confesó que había sido abusada sexualmente.

“Es indignante y te parte el corazón. Ambos están enfermos”.

Chris Evans compartió que jamás volverá a ver de la misma manera la película, a Brando o al cineasta italiano, y comentó que deberían estar encarcelados.

Hace unos días se inició una campaña en change.org para exigir a la Academia de Hollywood condenar públicamente los hechos y al director de cine.

En esta nota

Cine Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain