Lucha cerrada por el trofeo al MVP de la MLS

David Villa, Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan son los aspirantes a dicho reconocimiento

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Lucha cerrada por el trofeo al MVP de la MLS

Con la gran fiesta en la que se juegan el título el Sounders de Seattle y el Toronto FC en la mira de todos los futboleros de Estados Unidos, la Major League Soccer presenta hoy en Nueva York el premio del Jugador Más Valioso de la temporada 2016.

El Trofeo Landon Donovan con el que se premia al mejor jugador de la MLS, tiene en esta ocasión a tres aspirantes legítimos y paradógicamente los tres juegan en los equipos del área de Nueva York.

“Es un privilegio estar aquí”, dijo Landon Donovan. “Es muy importante lo que está pasando con el fútbol en Nueva York y todos tenemos que apoyarlo”, dijo el más grande futbolista producido en este país y quien da el nombre al trofeo que se llevará el ganador.

David Villa, Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan fueron puntales para que sus equipos marcaran un protagonismo impensado en el inicio del torneo.

Por un lado, el mundialista español David Villa, se hizo cargo durante toda la temporada del NYCFC, un equipo que apenas en su segunda campaña llegó hasta las semifinales.

Villa, capitán del equipo anotó 23 goles a lo largo de la campaña y fue en todo el trayecto el jugador clave para los neoyorquinos dirigidos por el francés Patrick Vieira.

Por esas razones, aparece con un leve favoritismo sobre BWR, el temido goleador de la MSL que ya le ganó a Villa la pulseada por el título de goleo y con 25 goles fue la fuerza más influyente para que  los Red Bulls ganaran la Conferencia Este de la MLS.

Marcado para uno de los grandes regresos del año, el polivalente Sacha Kljestan fue el pulmón de los taurinos que sin embargo aflojaron en el paso decisivo ante el grupo compacto y ambicioso del Impact de Montreal, que comandó en el campo el genial Nacho Piatti.

El evento que se llevará a cabo en Spring Studios 50 Varick Street iniciará a las 10:30 de la mañana y se ha anunciado la presencia de autoridades del fútbol de Estados Unidos e invitados especiales.
eldiariony.com

Te recomendamos