Metro destina $1.3 millones a mejorar el tráfico en el Rose Bowl

Pero muy están los fondos de impactar el Desfile de las Rosas de este año que viene

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Metro destina $1.3 millones a mejorar el tráfico en el Rose Bowl
Durante la época de navidades, eventos como el Rose Parade hacen que el tráfico en el área se vuelva caótico.
Foto: Archivo/La Opinión

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro) ha concedido $1,298,000 a la ciudad de Pasadena para que invierta en una mejora de las señalizaciones de tráfico en los alrededores del estadio Rose Bowl.

Durante la temporada de las fiestas, eventos como el Rose Parade atraen a un gran número de visitantes y dan lugar a interminables atascos.

Por eso el dinero donado por Metro irá destinado a mejorar el tráfico en tres de los principales corredores de movilidad que conducen al Rose Bowl, parte del llamado Rose Bowl Access System, o Sistema de Acceso al Rose Bowl.

En total tendrá un coste de $1,622,000. La diferencia de $324,000 se financiará con fondos recaudados con la Medida R.

pasadena-rose-bowl-metro

De acuerdo a las autoridades de la ciudad, esto se debe en parte a una mala sincronización de los semáforos en la zona, por lo que el proyecto busca equipar las intersecciones en los bulevares Colorado, Lincoln y Orange Grove con sensores y señales de luz que ayuden a gestionar el tráfico de una manera más eficiente.

Se instalarán nuevas cajas de control del tráfico y controladores de semáforos, sistemas de vídeo de detección de vehículos y un avanzado sistema de comunicación que permitirá la conexión con el Centro de Gestión del Transporte de Pasadena.

Los sensores podrán detectar no solo autos, sino también bicicletas que se acerquen a estas intersecciones y modificarán las luces de los semáforos para acomodarlas. De la misma manera, ayudarán a reducir el tiempo que permanece abierto cada semáforo en función de si hay más o menos volumen de vehículos.

Los funcionarios locales esperan además que ayuden a descongestionar en parte las autopistas 210 y 110, ya que se forman embotellamientos en las salidas dado que los semáforos no están bien coordinados.

De acuerdo al reporte compartido por el ayuntamiento local, las mejoras se implantarán en 15 intersecciones a lo largo de Colorado Boulevard entre Hill Avenue hasta el límite este de Pasadena; siete intersecciones a lo largo de Lincoln Boulevard entre las calles de Montana y Mountain Street; y seis intersecciones en Orange Grove Boulevard desde Green Street hasta Columbia Street.

La instalación de estas mejoras comenzará el año que viene, y se prevé que el proyecto esté completado para el 2020.

Te recomendamos