Sábado 21 de Enero 2017

Al menos 14 muertos deja enfrentamiento en Veracruz

La ola de violencia se intensificó desde la semana pasada, con la llegada del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Al menos 14 muertos deja enfrentamiento en Veracruz
Ola de violencia en México.
Foto: EFE

Veracruz, México – Catorce personas murieron  en un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en Veracruz, después de un fin de semana en el que se produjo un repunte de violencia en este estado del este de México.

De acuerdo con informes policiales, el tiroteo ocurrió en la comunidad de Suchilapa, en el municipio de Jesús Carranza, donde también se reportó que un oficial fue herido, aunque actualmente se encuentra fuera de peligro.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fueron quienes se enfrentaron con el presunto grupo criminal, abatiendo a catorce de ellos.

Los supuestos delincuentes portaban rifles de asalto Ak-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y un Barret calibre 50. Las armas fueron decomisadas por las fuerzas de seguridad tras el enfrentamiento.

Según los reportes, una unidad de la Policía del estado de Veracruz quedó completamente destrozada por los impactos de bala.

El pasado fin de semana se registraron tres enfrentamientos armados en el estado de Veracruz, que dejaron un saldo de once víctimas mortales.

En el municipio Jesús Carranza se registraron dos de estos enfrentamientos, también entre fuerzas de seguridad y supuestos grupos criminales, que dejaron cinco víctimas fatales, cuatro heridos y el decomiso de dos camionetas y de rifles de asalto Ak-47 y R-15

El repunte de la violencia se registra después de que el viernes Miguel Ángel Yunes tomara posesión como gobernador tras vencer en las elecciones de junio pasado como candidato de alianza entre el conservador Partido Acción Nacional y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te recomendamos