Sábado 21 de Enero 2017

Cómo un hombre de Perris se convirtió en ladrón al utilizar una web de citas

Varias mujeres, sus supuestas víctimas, se unieron para denunciar al ladrón que actuaba a través de una web de citas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Cómo un hombre de Perris se convirtió en ladrón al utilizar una web de citas
Oscar Mandujano Quiñonez conocía a sus víctimas a través de un popular portal de citas online.
Foto: Riverside Police Department

Las autoridades anunciaron el martes la detención de un supuesto ladrón que conocía a sus víctimas a través de una popular web de citas conocida como Plenty of Fish y después les sustraía sus objetos personales.

Oscar Mandujano Quiñonez, de 29 años, que también se hacía llamar “Manny”, es un residente de Perris que presuntamente acordaba citas con mujeres con la intención de robar sus pertenencias.

El caso contra Mandujano comenzó en noviembre, cuando quedó con una usuaria de Plenty of Fish para tener una cita. En un momento dado, se encontraba con la víctima en su auto (un Saturn plateado) cuando se inventó una excusa con la que consiguió que la víctima saliera del vehículo, ocasión que aprovechó para acelerar y darse a la fuga con el bolso y otros objetos personales de la víctima todavía dentro.

La mujer denunció lo ocurrido, y cuando la policía abrió una investigación descubrió que había una orden de arresto contra Mandujano por un incidente similar que había tenido lugar durante el verano en la ciudad de Moreno Valley. Los agentes también identificaron a al menos una tercera víctima.

Mandujano después puso a la venta los objetos que robó en un portal de Internet.

No fue difícil encontrar al sospechoso: utilizaba su nombre real, una fotografía auténtica de sí mismo y llevaba a las mujeres en su vehículo personal. “Probablemente no sea el tipo más inteligente“, admitió el detective Byron Adcox, del Departamento de Policía de Riverside.

Mandujano fue arrestado el lunes cuando acudió a un parque en Riverside creyendo que allí se iba a reunir con su siguiente víctima. En su lugar se encontró con la policía y fue arrestado por dos cargos de robo mayor y hurto menor y una violación de la libertad condicional.

Cuando la policía registró su domicilio en Perris, encontraron pruebas de los crímenes por los que se le investigaba así como objetos que se cree que son propiedad de más víctimas.

Adcox reconoció que las mujeres a las que Mandujano había engañado son las responsables de construir la mayor parte del caso. “Se enfadaron. Hicieron mucho del trabajo preliminar”, comentó.

La policía ha indicado que Mandujano pasó tiempo con las mujeres y las llevó en citas reales antes de cometer los robos. También que varias víctimas no reportaron los hechos en un primer momento por verguënza, pero que una vez se hizo pública la noticia del arresto un gran número de afectadas se han animado a denunciar al ladrón.

Actualmente Mandujano está en libertad después de pagar su fianza, pero deberá presentarse ante el juzgado el 6 de febrero.

Te recomendamos