Estudiantes universitarios de CSUN reciben un regalo inesperado

50 alumnos de bajos ingresos recibieron con alegría nuevas computadoras portátiles

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Estudiantes universitarios de CSUN reciben un regalo inesperado
El estudiante de CSUN Daniel Martínez le agradece su presente a Younes Nazarian, después de haber conseguido un nuevo ordenador completamente gratuito.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Un grupo de estudiantes de bajos ingresos de Cal State Northridge del colegio de administración de empresas y economía recibieron un regalo inesperado el lunes; computadoras portátiles para 50 ganadores.

Las computadoras fueron un regalo de la fundación Y & S, una pareja iraní cuyo hijo, David Nazarian asistió a CSUN y estudió la misma carrera que estos chicos. Por el trabajo filantrópico que hace la familia con el colegio este lleva el nombre de David Nazarian.

Daniel Martínez, de 22 años, fue uno de los ganadores y dijo que no se esperaba una computadora. “Cuando me dijeron que nos iban a dar un regalo, yo pensé que eran como libros o cuadernos”, dijo Martínez, quien cursa el tercer año de la carrera de administración.

El joven de 22 años Daniel Martínez fue uno de los 50 ganadores de las computadoras donadas por la Nazarian Family Foundation (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
El joven de 22 años Daniel Martínez fue uno de los 50 ganadores de las computadoras donadas por la Fundación Y&S (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Bulmaro García, de 26 años de edad, dijo que recibió un correo electrónico para solicitar una ayuda pero no sabía exactamente qué era. “Mi tutora me dijo que podíamos ganar un regalo especial y que solo teníamos que llenar un cuestionario y yo lo hice”, dijo García sin saber exactamente lo que recibiría. García estudia el último grado de la carrera y trabaja medio tiempo.

Bulmaro García, de 26 años, no se esperaba recibir una computadora cuando le dijeron que podía ganar un regalo (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Bulmaro García, de 26 años, no se esperaba recibir una computadora cuando le dijeron que podía ganar un regalo (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

David Nazarian dijo que desde hace tres años comenzaron a ayudar a los estudiantes necesitados y de minorías. Como inmigrante, David quien llegó de Irán junto a sus padres y hermanos, dice que se siente identificado con los jóvenes.

“Escogimos CSUN como la universidad beneficiada porque yo me gradué de aquí y me gusta mucho la diversidad de estudiantes que hay aquí”, dijo David. “Muchos de ellos son los primeros en sus familias en asistir al colegio y queremos proveerles toda la ayuda posible para que sobresalgan en sus carreras y sus vidas”, añadió David quien iba acompañado de sus padres Younes y Soraya.

Los estudiantes fueron escogidos basados en su historial de necesidad financiera primordialmente, dijo Kenneth R. Lord, decano del colegio de administración y economía. “Aquí los que nos llevaron hacia los chicos fueron sus consejeros y tutores en lugar de sus profesores. La donación no se basó en sus grados”, añadió.

Los jóvenes beneficiados fueron seleccionados por sus tutores en base a su necesidad económica (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Los jóvenes beneficiados fueron seleccionados por sus tutores en base a su necesidad económica (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Antes de dar los regalos a los jóvenes Younes les contó la historia de un niño cuyo sobrenombre era “Lampy”.

Lampy vendía lámparas en la calle. Un día una señora necesitaba que le cambiaran una lámpara y el pequeño Lampy se ofreció. Debido a que hizo un excelente trabajo la señora le pago “mucho dinero” por la lámpara. Él pequeño Lampy se asustó y la señora le dijo que estaba bien, que el regalo del dinero extra era debido a su arduo trabajo al cambiar la lámpara. Ella le deseó la suerte del mundo al pequeño Lampy y le dijo que saliera al mundo a ser exitoso.

“Y ahora mis nietos me llaman abuelito Lampy”, dijo Younes, después de contar su historia de éxito. Younes es conocido por ser un importante inversionista con la compañía de telecomunicaciones Qualcomm y un filántropo que dona a causas benéficas en California e Israel.

El filántropo Younes Nazarian contó a los jóvenes su propia historia de éxito para animarles a sobresalir (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
El filántropo Younes Nazarian contó a los jóvenes su propia historia de éxito para animarles a sobresalir (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Con este regalo nosotros les decimos a ustedes, vayan al mundo y sean exitosos”, Younes les dijo a los jóvenes quienes después de escuchar la historia motivadora se sintieron identificados.

Me gustó mucho su historia y me siento muy agradecida porque nos escogieron”, dijo María Ruiz, estudiante del último grado en CSUN. “[Younes] nos dijo que nos va a contactar en unos meses para ver si estamos sobresaliendo y si estamos haciendo buen uso de la computadora”, agregó con una sonrisa la joven de 20 años.

Por su parte Martínez dijo que toma muy en serio los consejos de los Nazarian. Como estudiante indocumentado quien no calificó para la Acción Diferida (DACA) dijo que la historia de Younes lo motivó y se sintió identificado. “No tanto por mí pero por mis padres que también llegaron de México sin saber nada de este país”, dijo el joven originario de Tijuana.

Cuando yo obtenga mi título quiero informar a los demás indocumentados cómo abrir sus propios negocios y quiero continuar siendo un activista”, añadió el joven. “La historia de Younes me motiva a salir adelante”.

Te recomendamos