Identifican a más víctimas mortales del incendio en Oakland

Un menor de 17 años está entre los muertos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Identifican a más víctimas mortales del incendio en Oakland
El edificio es conocido por la comunidad de artistas como Ghost Ship.
Foto: Getty Images

Van 36 muertos.

Son los cuerpos que hasta el momento han podido ser encontrados debajo de los escombros de lo que fue uno de los incendios más mortíferos en la historia de la ciudad del área de la Bahía –y se estima que podría haber más.

Las llamas cobraron vida el viernes por la noche dentro del “Ghost Ship”, una bodega en el centro de Oakland que operaba como espacio exhibicionista para artistas locales. Esa noche tocaba una banda local, y se estima que había cientos de personas dentro de su recinto. El siniestro provocó el derrumbe del techo, por lo que hay tan alta cifra de muertos, aseguró el Sheriff del condado de Alameda.

Hasta el momento se desconoce exactamente qué provocó el incendio, si fue un acto criminal o consecuencia de un error humano, pero lo cierto es que bomberos han podido determinar, tras realizar operaciones de limpieza desde el sábado, que las llamas originaron hacia la parte trasera del edificio.

Y mientras continúa el esfuerzo de búsqueda por más posibles víctimas –hasta el lunes se había anunciado que el Departamento de Bomberos había cateado 70% del perímetro- las autoridades han podido identificar a 33 personas.

Los nombres de todos no han sido revelados, esto pendiente hasta que se pueda contactar a todos los familiares. Aquí una lista de los revelados:

1. Cash Askew, de 22 años y vecina de Oakland. Askew era parte de un grupo de música local llamado “Them Are Us Too”.

Cash Askew, 22, Oakland (Foto: Kristin Cofer / Courtesy Dais Records)
Cash Askew, 22, Oakland (Foto: Kristin Cofer / Courtesy Dais Records)

2. Nick Gomez-Hall, de 25 años y residente de Coronado. El joven trabajaba en una editorial basada en Berkeley llamada Counterpoint Press.

Nick Gómez-Hall, 25, Coronado (Foto: Twitter)
Nick Gómez-Hall, 25, Coronado (Foto: Twitter)

3. Brandon Chase Wittenauer, de 32 años. Vivía en Hayward y era un músico que actuaba bajo el pseudónimo de Nex Luguolo, y era vocalista del dúo Symbiotix.Fungi.

Brandon Chase Wittenauer, 32, Hayward (Foto: Twitter)
Brandon Chase Wittenauer, 32, Hayward (Foto: Twitter)

4. Sara Hoda, de 30 años y vecina de Walnut Creek. Trabajaba como profesora de apoyo en la Urban Montessori Charter School de Oakland.

Sarah Hoda, 30, Walnut Creek (Foto: Twitter)
Sara Hoda, 30, Walnut Creek (Foto: Twitter)

5. Travis Hough, de 35 años y residente en Oakland. Hough era un terapeuta de artes creativas para una escuela en el área de la Bahía, además de un músico en la banda Ghosts of Lightning.

Travis Hough, 35, Oakland (Foto: Twitter)
Travis Hough, 35, Oakland (Foto: Twitter)

6. Donna Kellogg, de 32 años, vivía en Oakland y estaba estudiando nutrición después de graduarse en fotografía por la San Francisco State University.

Donna Kellogg, 32, Oakland (Foto: Cortesía de Susan Slocum)
Donna Kellogg, 32, Oakland (Foto: Cortesía de Susan Slocum)

7. David Clines, de 24 años quien vivía actualmente en Oakland pero era originario de Santa Mónica. El joven era un egresado de la Universidad de California en Berkeley.

David Cline, 24, Oakland (Foto: Twitter)
David Cline, 24, Oakland (Foto: Twitter)

8. Em Bohlka, de 33 años, era una mujer transgénero y residente de Oakland. Según su padre, quien compartió en Facebook, recientemente se había declarado mujer ante sus familiares y amigos.

bohlka
Em Bohlka. (Foto: Instagram)

9. Micah Danemayer, de 28 años, creció en Massachussetts, donde también estudió arte y diseño en una universidad local. Según amigos, el occiso fue identificado por sus tatuajes, algo que le habría “gustado” a él.

Micah Donemayer
Micah Danemayer, de 28 años. (Foto: Facebook)

10. Chelsea Faith Dolan, de 33 años, había acudido a Oakland solo a presentarse en el Ghost Ship esa noche. Ella mantenía residencia en San Francisco, pero viajaba por todo el país tocando su música.

Chelsea Faith Dolan, de
Chelsea Faith Dolan, de 33 años. (Foto: Facebook)

11. Riley Fritz, de Connecticut y de 29 años, llevaba solo meses viviendo en la ciudad de Oakland y fungiendo como música. Según su padre, Fritz comenzó a identificarse como mujer cuando asistió a la universidad.

Riley Fritz, de
Riley Fritz, de 29 años. (Foto: Suministrada)

12. Jennifer Kiyomi Tanouye, de 31 años, trabajaba en la programación de la aplicación para teléfonos inteligentes Shazam. La cuenta de Twitter de la app lamentó su partida vía la red social.

screen-shot-2016-12-06-at-8-08-34-am
Jennifer Kiyomi Tanouye, de 31 años. (Foto: Twitter)

13. Draven McGill, de 17 años, era miembro del coro Pacific Boys’. Éste era el menor de las víctimas.

Draven McGill, de 17 años.
Draven McGill, de 17 años. (Foto: Facebook)

14. Alex Ghassan, de 35 años y residente de Oakland.

15. Michela Gregory, de años 20 y residente de South San Francisco.

16. Edmund Lapine, de 34 años y residente de Oakland.

17. Jennifer Morris, de 21 años y residente de Foster City.

18. Benjamin Runnels, de 32 años y residente de Oakland.

Te recomendamos