Sábado 21 de Enero 2017

Metro toma precaución extrema ante posible amenaza de bomba

No te alarmes al ver más seguridad y muchos más agentes en las estaciones de Metro este martes

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Metro toma precaución extrema ante posible amenaza de bomba
Pasajeros de Metro son revisados antes de abordar y después de salir de los trenes en la estación Universal City.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Pasajeros de la Línea Roja de Metro están abordando el sistema de transporte público con extrema precaución este martes debido a una “posible” amenaza. Más de una docena de miembros del Sheriff y un perro K-9 inspeccionan sigilosamente a los pasajeros que entran y salen de la estación Universal City.

El lunes, Metro informó que se recibió información acerca de una amenaza “para el 6 de diciembre” específicamente en contra de esta estación de la Línea Roja.

“Para Metro es muy importante la seguridad de sus pasajeros y ha hecho énfasis con una demostración de presencia policiaca”, dijo José Ubaldo, portavoz de Metro. “Puede que sea cierto o puede que no, pero no podemos decir que no. Tenemos que poner atención y cuidar que no haya nada”, aseveró.

Para los pasajeros la incertidumbre de saber que es lo que pasa o lo que podría pasar en cuanto a su seguridad les inquieta pero agradecen que se tomen las medidas necesarias.

Elementos del LASD resguardan la zona de la estación Universal City, frente a Universal Studios. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
Elementos del LASD resguardan la zona de la estación Universal City, frente a Universal Studios. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Nos da un poco de temor pero no creo que los terroristas sean tan [tontos] para anunciar y ponernos en pánico”, dijo la señora Marina Chicas quien abordaba la estación junto a su amiga Graciela Avalo. Ambas habían salido del trabajo y aunque se enteraron un día antes de la amenaza no sabían que la revisión iba a ocurrir en la estación que utilizan diariamente. Con maletas en mano las señoras dijeron que no las revisaron al entrar a la estación.

Pero a mí no me importa si me revisan, no tengo nada escondido”, dijo Avalo.

Por su parte, y un poco más molesta, una mujer identificada como Susana dijo que está bien que los revisen y ella no se preocupa. “Nosotros los latinos venimos a trabajar no a andar haciendo esas cosas” dijo refiriéndose a las amenazas.

Ubaldo dijo que la revisión está ocurriendo simultáneamente en todas las líneas del Metro. Sin embargo, añadió que hasta el momento no ha ocurrido ningún percance. “Tenemos alrededor de seis mil pasajeros diarios y al parecer todo esta normal”.

No obstante, dos turistas latinos que iban al parque temático Universal Studios veían la escena impresionados. Ambos abordaron la línea roja del Metro y dijeron que sí se veía algo extraño. “Nos subimos en la estación de Western y estaba completamente vacía”, dijo Luz Ayuere, de origen argentina.

Equipados con chalecos antibalas y un K-9 antibombas, agentes del LASD aseguran varias estaciones de Metro en Los Ángeles. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
Equipados con chalecos antibalas y un K-9 antibombas, agentes del LASD aseguran varias estaciones de Metro en Los Ángeles. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Nosotros no estábamos enterados de lo que estaba pasando, vimos en las noticias algo que decían de Universal City pero no pusimos mucha atención”, añadió Joaquín Hoven. “La estación de Vine también estaba vacía”, aseveró.

La revisión de seguridad se llevará a cabo todo el día, dijo Ubaldo explicando que están trabajando con la Policía de Los Ángeles (LAPD), el Sheriff y el FBI.

“Confiamos en la colaboración de varias agencias entre Metro Transit Security, LASD y LAPD para mantener la seguridad del público y pedimos al público que sea uno de nuestros aliados para mejorar nuestros oídos y ojos en el sistema”, dijo el jefe de seguridad del Metro Alex Wiggins en un comunicado. “Si ve algo, diga algo”.

Las autoridades dijeron que quien tenga información de cualquier movimiento extraño puede llamar al (888) 950-7233 o por medio de la aplicación de celular Transit Watch, la cual puedes conseguir aquí: https://www.transitwatchla.org/app

Te recomendamos