Estudiantes de Los Ángeles: “No queremos que nuestros padres se vayan”

Estudiantes intentan un 'Walkout' en contra de Trump

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Estudiantes de Los Ángeles: “No queremos que nuestros padres se vayan”
Un pequeño grupo de estudiantes se reunió afuera de su escuela para protestar en contra de Trump.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Un pequeño grupo de estudiantes de la escuela preparatoria George Washington Prep en el Sur de Los Ángeles protestó afuera de su escuela en contra de la retórica del presidente electo Donald J. Trump.

Pese a que inicialmente la protesta estaba pautada con un mayor grupo de estudiantes para llevar a cabo un “walkout”, estos no pudieron salir debido a que las puertas de la escuela estaban bloqueadas, dijo Héctor Renderos de 17 años.

Los maestros y adultos se pusieron en fila y no nos dejaban pasar”, explicó.

Estudiantes de la escuela George Washington Prep protestaron afuera de su escuela en contra de Trump. (Jacqueline García)
Estudiantes de la escuela George Washington Prep protestaron afuera de su escuela en contra de Trump. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Tres de los estudiantes que sí lograron salir, de origen latino, dijeron que temen por su futuro. “Queremos que las personas entiendan que estamos haciendo esto por una buena causa. No queremos que quiten [la Acción Diferida] DACA para quienes se beneficiaron…no queremos que nuestros padres se vayan”, dijo Renderos quien es hijo de  indocumentados.

Alexander Chino, de 14 años, dijo que en su casa no hablan del tema de la deportación por temor al futuro. “Pero si mis padres son deportados, mis hermanos y yo nos iríamos con ellos”, dijo el joven quien también es hijo de indocumentados.

Y aunque en ocasiones anteriores el distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD) dijo que sus escuelas ofrecen ayuda psicológica y emocional a jóvenes quienes le temen al próximo presidente, los estudiantes dijeron que ellos no estaban enterados.

“A nosotros no nos han dicho de ninguna ayuda”, dijo Adrian Garzilizo, de 17 años. “A mí no me gusta Trump porque la mayoría de mi familia es indocumentados y no quiero que se vayan”, añadió el joven.

Los estudiantes dijeron que volverán a intentar hacer la protesta con mayor presencia estudiantil.

Te recomendamos