Presentan cargos contra estudiante que apuñaló a muerte a profesor de USC

El acusado es un alumno de posgrado de 28 años que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua

La víctima es Siaufung "Bosco" Tjian, de 50 años, quien deja una mujer y un hijo.

La víctima es Siaufung "Bosco" Tjian, de 50 años, quien deja una mujer y un hijo.  Crédito: USC/Twitter

Un estudiante de posgrado de la Universidad del Sur de California (USC) fue acusado del asesinato de un profesor de la misma universidad, de acuerdo a un comunicado compartido por la Oficina del Fiscal del distrito del condado de Los Ángeles este martes.

El sospechoso es David Jonathan Brown, de 28 años, quien enfrenta un cargo por homicidio con el agravante de “utilizar personalmente un arma mortífera y peligrosa, un cuchillo”.

Brown es el presunto autor de la muerte de Siaufung “Bosco” Tjian, un profsor de psicología de 50 años que fue apuñalado mortalmente en el pecho cuando estaba en su oficina el pasado viernes.

Los hechos ocurrieron hacia las 4:30 p.m., cuando Brown atacó a Tjian en el edificio Seeley G. Mudd del campus, ubicado en la cuadra 3600 de la Avenida McClintock. Poco después USC reportó a través de Twitter la presencia de policías en el campus y advirtió a los estudiantes que evitaran el área.

El sospechoso era un estudiante del curso de introducción al laboratorio que enseñaba Tjian. De acuerdo a la policía, aunque todavía no conocen el motivo del crimen, creen que se trata de una disputa personal y que no existe peligro para ninguna otra persona de la universidad.

Esto no fue un acto de violencia al azar“, compartió el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado publicado en su web.

Tjian murió en el acto, según reportaron las autoridades. Brown permaneció en la escena del crimen y fue apresado de inmediato sin incidente. Ha permanecido retenido desde entonces y deberá presentarse en el juzgado este martes. Si se le declara culpable de los cargos de los que está acusado, se enfrenta a una pena máxima de entre 26 años y cadena perpetua.

El crimen ocurrió el último día de las clases antes de los exámenes finales. La investigación permanece abierta.

Tjian era un experto en percepción, visión y cognición visual que formaba parte del programa de posgrado en neurociencia de USC desde 2001. Ayudó a fundar y trabaja como co-director del Dornsife Cognitive Neuroimaging Center, según informa la universidad. Como parte del trabajo de este centro, Tjian lideraba un laboratorio dedicado a estudiar la visión humana, en el que Brown participaba como estudiante de doctorado.

USC convocó un acto para honrar la memoria de Tjian en la plaza Hahn del campus el pasado lunes a mediodía, que reunió a cientos de estudiantes, profesores y personal de la universidad.

Durante el evento conmemorativo, colegas y amigos recordaron a la víctima como un científico guiado por su humanidad y una persona empática y generosa.

“Bosco murió haciendo lo que amaba, en lo que creía – servir a sus estudiantes y construir una nueva generación de académicos”, declaró el presidene de USC, Max Nikias. “Sus logros son reales, su influencia duradera”.

Las autoridades de la universidad también invitaron a los presentes a apoyarse unos a otros. Después, los allí reunidos firmaron un libro con recuerdos y homenajes a Tjian, que será entregado a su viuda y su hijo. Además, una campaña lanzada en GoFundMe busca recaudar fondos para apoyar a la familia.

En esta nota

Asesinato Los Ángeles USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain