Sospechoso de asesinar a cuatro personas en West Adams podría afrontar la pena de muerte

El criminal había pasado a la lista de Los 10 Fugitivos Más Buscados del FBI tras su implicación en un tiroteo en el sur de Los Ángeles que dejó además once heridos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Sospechoso de asesinar a cuatro personas en West Adams podría afrontar la pena de muerte
Marlon Jones es parte de una banda criminal jamaicana de distribución de droga.
Foto: FBI

Un pandillero que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI fue detenido el viernes y será procesado el martes por el asesinato de cuatro personas durante un tiroteo en Sur Los Ángeles el pasado 15 de octubre, según reporte de la Oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles.

Marlon Jones, de 41 años, es miembro de una banda jamaicana acusada de tráfico de drogas.

La noche de los hechos disparó contra un pandillero rival en un domicilio de West Adams en el que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños, dando lugar a un fuego cruzado que dejó cuatro muertos y 11 heridos. El tiroteo tuvo lugar la medianoche de un sábado en una casa que funcionaba como restaurante informal, en la cuadra 2800 del bulevar Rimpau.

Según el LAPD, hubo una discusión entre algunos invitados. Tras unos momentos de tensión, varios sospechosos abandonaron el lugar. Cuando regresaron estaban armados y comenzaron a disparar a las personas reunidas en el lugar.

La Policía reportó que cerca de 50 personas salieron corriendo de la casa, que se convirtió en un caos tremendo. Tres personas murieron en la escena y una cuarta lo hizo después en el hopistal, todos ellos varones. Asimismo, resultaron heridos de diferente consideración seis mujeres y cinco hombres.

El violento enfrentamiento en un domicilio de West Adams se saldó con cuatro muertos y once heridos.
El violento enfrentamiento en un domicilio de West Adams se saldó con cuatro muertos y once heridos. (Foto: Suministrada)

En un primer momento la policía arrestó a dos sospechosos, Mowayne McKay, de 33 años de edad, y Diego Reid, de 25, ambos de nacionalidad jamaiquina. Sin embargo, ambos fueron puestos en libertad sin cargos en octubre y la policía empezó a investigar a otros sospechosos, entre ellos Jones que es considerado el instigador principal de los hechos.

Jones tiene un historial de violencia y se cree que está en Estados Unidos de manera irregular como parte de un grupo criminal de alcance nacional responsable de la venta ilegal de marihuana.

El departamento de policía de Los Ángeles consiguió una orden de arresto local contra Jones el 21 de octubre, y el 31 de ese mes se expidió una orden federal para su detención después de que se le acusara de huir de la justicia.

Las autoridades locales sospecharon que podía haber abandonado el estado, por lo que solicitaron la ayuda del FBI para localizar y capturar al sospechoso. Este jueves se añadió a Jones a la lista de los 10 fugitivos más buscados y se ofreció una recompensa de $100,000 para quien proporcionara una pista que ayudase a su arresto.

Jones fue arrestado solo un día después de entrar a la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados del FBI.
Jones fue arrestado solo un día después de entrar a la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados del FBI.

De acuerdo al FBI, tras incluir su nombre en la lista la colaboración del público llevó a identificar a más de 150 sospechosos, y uno de los soplos logró conducir a la policía hasta Jones. Para el viernes ya había sido capturado y arrestado en Sur Los Ángeles, después de una persecución por la autopista 110.

Se enfrenta a cuatro cargos de asesinato, y si es declarado culpable de todos ellos afrontaría la pena máxima o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La decisión de si los fiscales pedirán o no la pena de muerte se hará más adelante.

Te recomendamos