Alfonso Herrera habla sobre ‘The Exorcist’ y reencuentro de RBD

El actor nos habla de su serie de televisión y posible reunión con RBD

Alfonso Herrera

Crédito: Getty Images

Alfonso Herrera es un latino que sigue creciendo como actor y consiguiendo proyectos importantes a nivel internacional. El actor mexicano participa en la serie de la cadena FOX ‘The Exorcist” donde interpreta al personaje de Tomás Ortega, un joven sacerdote de una parroquia de los suburbios de Chicago.

Pudimos entrevistar a Herrera y nos habló sobre su experiencia en la serie anglosajona, que se transmite todos los viernes, así como un posible reencuentro con el grupo musical que le dio fama internacional.

Pregunta: ¡Felicidades por este gran trabajo! ¿Cómo te sientes?

Alfonso Herrera: Muy contento y muy agradecido con FOX por haberme dado la oportunidad de personificar a algo más que el estereotipo que generalmente, como erróneamente nos ven en los contenidos de Estados Unidos.

P: ¿Cómo te llego la oportunidad, fue algo que buscaste?

AH: Recibí una invitación para hacer un casting para el proyecto y después de hacer la prueba unos cuantos días después recibí la llamada que me habían dado el papel. Después viajé a Chicago para hacer el piloto y afortunadamente todo salió muy bien y se volvió una serie. Comenzamos a filmar a principios de agosto y terminamos hace como tres semanas.

P: ¿Cuál fue tu preparación para dar vida a este personaje completamente distinto a lo que habías hecho antes?

AH: Tuve la posibilidad de hacer un gran trabajo en equipo junto con el director, los escritores y todo el resto del elenco. La columna vertebral de una historia es siempre un guión y afortunadamente los libretos eran muy solidos cosa que para el actor el trabajo sea mucho más sencillo. Traté de empaparme de quien era Tomás Ortega porque una vez que conoces el personaje puedes reaccionar de una manera inmediata.

P: ¿Cómo fue tu encuentro con los demás actores?

AH: Muy positiva. Todos fueron extremadamente generosos. Tener la oportunidad de trabajar con gente tan talentosa como fue Ben Daniels, Alan Ruck, Geena Davis … fue algo increíble y estoy muy agradecido. Lo que más me sorprendió y lo que más agradezco fue su generosidad y la increíble forma de trabajar en equipo.

P: ¿Eras fan de la película original?

AH: Si, ¿quién no conoce la película de “El Exorcista”? Es un clásico del terror y también es increíble formar parte de una historia que genera ciertos links a la original.

P: ¿Cuales son tus películas favoritas de terror?

AH: Hace poco vi una película que se llama “The Witch”, que me pareció muy buena y que logra su cometido de una manera muy positiva

P: Con las grabaciones ya terminadas de la primera temporada, ¿qué te deja la serie?

AH: La experiencia de haber hecho un proyecto ya en Estados Unidos, el haber hecho equipo con gente tan talentosa y espero poder regresar a hacer una segunda temporada.

P: ¿Cómo latino como ves el panorama en Estados Unidos y especialmente con la retórica tan desafortunada del ahora presidente electo Donald Trump?

AH: Como latinos lo que tenemos que hacer es estar muy orgullosos de nuestras raíces y apreciar nuestra cultura, tener la frente en alto y hacer lo que mejor sabemos hacer que es trabajar duro.

P: Y la pregunta obligatoria… ¿qué posibilidades hay para un reencuentro de RBD?

AH: Yo lo veo muy complicado porque ya cada uno está haciendo sus proyectos. Fue un proyecto que todos quisimos mucho pero está muy complicado.

P: ¿Con el final de “The Exorcist” que proyectos hay para ti?

AH: Regresé a México a filmar una temporada para National Geographic Latinoamérica, que se llama “La Ciencia de lo Absurdo”. Después de eso se estrena la segunda temporada de “Sense8” en Netflix, habrá un espisodio especial de Navidad para el 23 de diciembre y la segunda temporada se va a estrenar en mayo.

En esta nota

alfonso-herrera Famosos Poncho Herrera rbd Rebelde

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain