Audi A3 20 aniversario y tres generaciones de éxito

El Audi A3 20 aniversario y sus tres generaciones de éxito es el recuerdo de la evolución de un auto que adaptó las características propias de segmentos superiores para hacerse el líder de los compactos de lujo. Audi presentó el…

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El Audi A3 20 aniversario y sus tres generaciones de éxito es el recuerdo de la evolución de un auto que adaptó las características propias de segmentos superiores para hacerse el líder de los compactos de lujo.

Audi presentó el primer Audi A3 en el Auto Show Frankfurt 1996. El nuevo vehículo había sido desarrollado sobre la plataforma que utilizaba también el Volkswagen Golf IV, que salió a la venta en 1997.

En su primera generación, el Audi A3 ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes. En septiembre de 1998 Audi incorporó por primera vez a la categoría la tracción total permanente Audi quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.

La marca de los cuatro aros alcanzó un hito con la primera generación de la versión deportiva, el Audi S3, que se presentó en primavera de ese mismo año con un motor de cuatro cilindros en línea con 1,8 litros, dotado de turbocompresor y con cinco válvulas por cilindro, alcanzaba una potencia máxima de 210 caballos de fuerza.

La parrilla delantera que se siguió utilizando en la segunda generación del Audi A3 se sustituyó en 2005 por el Singleframe, que pasó a convertirse en un elemento de diseño característico de la marca.

Audi también amplió la familia A3 con la primera versión descubierta: el Audi A3 Cabrio lanzado en 2008, con un clásico techo de lona. Ahora en la tercera generación, el Audi A3 está disponible por primera vez con carrocería sedan, versión que celebró su estreno en el Auto Show Ginebra 2012 y para 2016, todas las variantes de la gama recibieron una actualización tecnológica.

El Audi RS 3 Sportback es la punta de lanza deportiva de la familia Audi A3. La primera generación se lanzó en 2011, con un motor de cinco cilindros con 340 caballos de fuerza; la segunda edición del RS 3 Sportback se presentó en 2015, con una potencia de 367 caballos.

En el Auto Show París 2016, Audi presentó el RS 3 Sedan, el primer compacto de Audi con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes que luce la insignia RS. El Audo RS 3 Sedan está propulsado por un 2.5 TFSI de 400 caballos de fuerza, con el motor de cinco cilindros más potente del mercado.

A continuación toda la historia …

Audi A3 20 aniversario, tres generaciones de éxito

Te recomendamos