Estudiantes de 15 años tramaban un atentado contra su escuela en Riverside

Los dos estudiantes planeaban un ataque para el año 2020

El RUSD aseguró a padres y personal del plantel que la seguridad de los estudiantes era prioridad.

El RUSD aseguró a padres y personal del plantel que la seguridad de los estudiantes era prioridad. Crédito: Google Maps

Dos estudiantes de 15 años fueron arrestados supuestamente tras haber sido descubiertos de tramar un atentado contra su escuela de Riverside.

Según la Policía de Riverside, ambos jóvenes, cuyas identidades no serán reveladas, fueron arrestados el lunes y retenidos en el centro de detención juvenil de Riverside bajo sospecha de conspirar a matar y poseer cuchillos y municiones en el campus escolar.

El lunes, la administración de la secundaria Martin Luther King recibió información sobre un posible ataque en su campus. De inmediato estos informaron a las autoridades, quienes en torno lanzaron una investigación para prevenir el inminente ataque.

En cuanto al ataque que supuestamente tramaban los menores, aseguraron las autoridades que mantenían un complot de atacar la escuela el año 2020. Cómo éste se llevaría a cabo no se precisó, pero encontraron evidencia en la residencia de los jóvenes que corroboraran la planificación del atentado.

Los jóvenes fueron arrestados sin incidente.

Por su parte, el Distrito Escolar de Riverside informó por medio de un comunicado que la directiva de la red de escuelas continuará trabajando para cerciorar un espacio seguro para el aprendizaje de los estudiantes.

Queremos asegurar a todos los padres y miembros de nuestra comunidad escolar que la seguridad, tanto de los estudiantes como la de las familias y el personal, encabeza nuestra lista de prioridades“, informaron por medio de un comunicado.

En esta nota

Amenaza escolar riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain