Obama asesora a Trump con gabinete… ¡pero!

El vocero de la Casa Blanca confirmó las pláticas entre el presidente y el presidente electo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Obama asesora a Trump con gabinete… ¡pero!

El presidente, Barack Obama, está “complacido” de facilitar “una transición efectiva” con su sucesor, Donald Trump, con quien ha conversado en varias ocasiones, pero considera que el “enfoque” del mandatario electo es “muy diferente” al suyo, apuntó hoy su portavoz Josh Earnest.

“El presidente está complacido de que puede jugar un papel a la hora de asegurar un transición suave y efectiva (…) y que puede ofrecer consejo y asistencia que pueden ser útiles para el nuevo gobierno”, dijo Earnest en su ruede prensa diaria en la Casa Blanca.

No obstante, marcó distancias al recalcar que Trump “se presentó durante la campaña con un enfoque muy diferente para liderar el país que el planteado por Obama en los últimos ocho años”.

Earnest se refería así a las declaraciones hechas hoy por del presidente electo, quien afirmó que ha llegado a consultar algunos de sus nombramientos con Obama, y dijo que toma sus recomendaciones “muy en serio”.

“Creo que lo obvio que estoy dispuesto a decir es que el presidente electo Trump está eligiendo gente con visiones y estilos diferentes del tipo de personas que ha escogido el presidente Obama”, subrayó Earnest.

El portavoz presidencial señaló que Trump y Obama habían tenido “conversaciones adicionales” en las últimas semanas, después de la sostenida en la Casa Blanca poco después de las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que el magnate republicano se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Obama, que el 20 de enero próximo dejará la Presidencia, criticó en duros términos a Trump durante la pasada campaña electoral, en la que participó activamente en favor de Clinton.

El mandatario llegó a calificar a Trump de “no preparado” para asumir la Presidencia, y dijo de él que “no parece tener un conocimiento básico sobre temas críticos” de la política estadounidense. EFEUSA

Te recomendamos