Se estrella avión en Paquistán con más de 40 personas a bordo

Las autoridades han recuperado siete cuerpos y tienen pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Se estrella avión en Paquistán con más de 40 personas a bordo
Vista de los restos del avión de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA) tras estrellarse en Havelian.
Foto: EFE

Islamabad – Las autoridades paquistaníes reconocieron hoy que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes entre los restos de un avión de la compañía PIA que se estrelló en el norte de Paquistán con 48 pasajeros a bordo.

Hemos recuperado siete cuerpos sin vida de los restos del avión. Está totalmente destruido. Es difícil que haya supervivientes”, dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal.

El avión se estrelló hoy en Pakistán cuando realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad, informaron la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes.

“Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 , tiempo local”, indicó Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

“Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona”, indicó a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad.

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó a Efe que “un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian”.

EFE
EFE

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control.

La compañía indicó que “todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión” e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente.

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Te recomendamos