Sofía Vergara demandada por sus propios embriones congelados

Han leído bien, la expareja de la actriz ha interpuesto una nueva demanda en nombre de Emma e Isabella, los nombres que pretendía darle a los embriones que congeló Vergara cuando estaban juntos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Sofía Vergara demandada por sus propios embriones congelados

La actriz Sofía Vergara se enfrenta a un nuevo capítulo de la telenovela  en que se ha convertido la batalla legal que mantiene con su exprometido Nick Loebpara no llevar a término los dos embriones femeninos que ambos congelaron en 2013 con la intención de convertirse en padres mediante un proceso de gestación subrogada antes de que concluyera su relación.

Según la información a la que ha tenido acceso el New York Post, ahora se ha presentado una demanda contra la intérprete en nombre de Emma e Isabella -los mencionados embriones- en Luisiana, uno de los estados más ‘provida’ y que cuenta con una legislación especial al respecto.

Los documentos presentados ante la justicia, en los que James Carbonnet -el ‘fideicomisario’ de los óvulos fecundados- aparece como el demandante, afirman que Emma e Isabella han sido privadas de heredar un fideicomiso que ha sido creado para ellas en Luisiana con el objetivo de costear su educación y sus cuidados médicos al no habérseles permitido nacer.

Nick y Sofía terminaron su relación después de dos años y un compromiso de matrimonio.
Nick y Sofía terminaron su relación después de dos años y un compromiso de matrimonio.

La intención de Nick Loeb con esta última estrategia es conseguir que se le entreguen los embriones congelados para que sea implantados en una madre subrogada, y permitir así que -de llegar a término el embarazo- ambas niñas se beneficiaran del fideicomiso. La demanda también solicita que se anulen los derechos como madre de Sofía y que esta se encargue de pagar los costes legales de su enfrentamiento.

En el momento de recurrir a la fecundación in vitro, Nick y la actriz, que actualmente está casada con Joe Manganiello y tiene un hijo de 24 años fruto de una unión anterior, firmaron un contrato que estipulaba que ninguno podría utilizar los embriones que crearan sin el consentimiento del otro. Sin embargo, la nueva demanda trata de anular este acuerdo asegurando que no estipulaba qué sucedería si ambos terminaban su relación.

La semana pasada un juez de California desestimó una petición similar de Nick en favor de Sofía.

Te recomendamos