Video: Ministro mexicano lanza el #retoguacamole” a sus compañeros de Gabinete

La mejor preparación será calificada por por un chef de la exposición México Alimentaria 2016

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Video: Ministro mexicano lanza el #retoguacamole” a sus compañeros de Gabinete
El guacamole es un símbolo de identidad nacional mexicana.
Foto: Agencia Reforma

México – El secretario mexicano de Agricultura, José Calzada, lanzó a sus compañeros de gabinete un reto para preparar guacamole en el marco de la exposición México Alimentaria 2016, que arrancará el próximo jueves en la capital del país.

“#retoguacamole a mis compañeros de gabinete José Narro (de Salud), Claudia Ruiz Massieu (de Relaciones Exteriores) y Enrique de la Madrid (de Turismo) en la México Alimentaria 2016″, señaló Calzada en su página de Facebook.

El titular de Agricultura acompañó el reto a sus compañeros con un video que ya supera las 23,300 reproducciones, en el que prepara un guacamole.

El reto consiste en que los miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto preparen su versión del guacamole para ser calificado por un chef que será juez del concurso.

El guacamole mexicano se prepara con tomate rojo, cebolla, chile y aguacate, se le agregan una gotas de limón para mantener el intenso color verde al evitar la oxidación del producto.

La exposición busca fortalecer la presencia de productos mexicanos en mercados en los que ya participa, como Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania y España.

Alrededor de 650 productores del campo mexicano participarán en la exposición para mostrar sus productos y se espera la visita de compradores de 32 países, indicó Calzada.

En 2015, México exportó productos agroalimentarios por un monto de 26.700 millones y este año se espera que la cifra llegue a los 30 mil millones de dólares, indicó.

Te recomendamos