Así fue el estremecedor homenaje a Chapecoense antes de la final de la Copa de Brasil

Un sentido minuto de silencio fue la antesala emocionante antes del regreso del fútbol a Brasil; Gremio se consagró campeón después de empatar 1-1 con Atlético Mineiro

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Así fue el estremecedor homenaje a Chapecoense antes de la final de la Copa de Brasil
Jugadores del Gremio y Atlético Mineiro guardan un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la tragedia del Chapecoense.
Foto: EFE

Gremio, con el argentino Walter Kanneman como titular, ganó la Copa de Brasil y se clasificó para jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como local ante Atlético Mineiro, que tuvo al también argentino Lucas Pratto, haciendo valer el triunfo por 3-1 logrado en el cotejo de ida jugado en Belo Horizonte.

Con la final de la Copa Brasil, se reanudó el fútbol en Brasil, que había quedado paralizado tras la tragedia del Chapeconse.

Antes de lo que resultó la consagración del Gremio por sobre el Atlético Mineiro, hubo otro sentido homenaje a las víctimas, a estadio lleno.

En las tribunas del Arena Do Gremio los hinchas desplegaron una gran bandera con forma de camiseta para homenajear a las víctimas y toda la prensa utilizó una camiseta verde para recordar no sólo al plantel de Chapecoense como así también a los 21 periodistas fallecidos.

En el campo de juego hubo un sentido minuto de silencio con lágrimas, fuegos artificiales y banderas verdes, con chicos vestidos con los colores del Chapecoense.

Los goles de la final jugada en el estadio Arena de Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, fueron convertidos por ecuatorianos: a los 88 minutos Miller Bolaños adelantó a Gremio y en el segundo minuto adicional igualó Juan Cazares (ex Banfield), con un excepcional tanto desde la mitad de la cancha.

Gremio, que no ganaba este trofeo desde 2001, suma su quinta Copa de Brasil y se convierte así en el equipo más laureado de esta competición al superar por uno al Cruzeiro, que no obtiene este título hace 13 años.

En Gremio fue titular en todos los cotejos Kanneman (ex San Lorenzo), mientras que en Mineiro jugó Pratto, el ex delantero de Boca, Tigre, Unión y Vélez.

Gremio, campeon de la Copa de Brasil
Gremio se quedó con el título de la Copa de Brasil.

La Copa de Brasil reúne a los campeones y subcampeones de los torneos regionales en los 27 estados del país, más otros invitados por diferentes criterios de competición.

Te recomendamos