Walmart desafía a Trump e invertirá $1,300 millones en México

El proyecto permitirá la creación de más de 10,000 empleos directos e indirectos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Walmart desafía a Trump e invertirá $1,300 millones en México

Walmart de México y Centroamérica anunció una inversión de mil 300 millones de dólares para su red de logística en el País en los siguientes tres años.

Con dicha inversión, la empresa espera generar 10 mil nuevos empleos directos y permanentes.

Los recursos se emplearán para mejorar la red logística de las más de 2 mil 300 tiendas en el País y la construcción de nuevos centros de distribución, detalló Walmart en un comunicado.

Aún no se determinan las entidades que receptoras de la inversión.

“Esta inversión en logística, derivada de las utilidades que hemos generado en el País, servirá para impulsar un México más moderno, ya que contempla la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en nuestros canales de distribución, lo que nos permitirá llegar de forma más rápida y a mejor costo a nuestras tiendas”, señaló Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Al respecto, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se ha convertido en el motor económico de América Latina, ya que mientras algunas de las naciones de esta región están decreciendo el País mantiene su crecimiento.

El Mandatario sostuvo que el País sigue generando confianza y de ahí que a septiembre pasado se haya registrado una inversión extranjera directa de 127 mil millones de dólares.

“México está creciendo, es de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido”, sostuvo.

Los planes de Walmart van en contra de las intenciones del presidente electo Donald Trump para detener a empresarios estadounidenses de invertir en México, principalmente, para mantener los trabajos en los Estados Unidos.

Su postura ya ha tenido algunas consecuencias con Ford y con Carrier en Indiana.

Te recomendamos