Primera medida deportiva tras la tragedia: Chapecoense anunció la contratación del DT

El club brasileño, que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo de la semana pasada en Colombia, designó a Vagner Mancini

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Primera medida deportiva tras la tragedia: Chapecoense anunció la contratación del DT
Vagner Mancini asumirá la dirección técnica del Chapecoense.
Foto: TWITTER

El Chapecoense, el club brasileño que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo de la semana pasada en Colombia, anunció este viernes que Vagner Mancini es su nuevo entrenador.

Se trata de la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente del avión del Chapecoense, en el que viajaban 77 personas.

El nombre del técnico que tendrá la misión de reconstruir el equipo fue anunciado tras la reunión que Mancini tuvo este viernes en Chapecó con el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho.

El Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana este año y que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, necesita un equipo competitivo en 2017 debido a que disputará la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) y el Campeonato Brasileño de primera división.

Mancini (50 años), que será presentado a la afición como nuevo técnico del Chapecoense en la tarde de este viernes, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, club igualmente de la primera división brasileña.

El nuevo técnico del Chapecoense comenzó su carrera como entrenador del Jundiaí, un pequeño club del estado de Sao Paulo al que convirtió en campeón de la Copa de Brasil en 2005.

En 2006 fue contratado como entrenador del Al-Nasr de Arabia Saudí, pero regresó a Brasil en 2008 para trabajar con los clubes Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo.

Entre sus títulos figura el de campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011.

Te recomendamos