Exasambleísta John Pérez se retira de contienda por el Congreso

Cita problema de salud y dice que no se postulará para el puesto dejado vacante por Xavier Becerra

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Exasambleísta John Pérez se retira de contienda por el Congreso
John Pérez, que creció en El Sereno y Highland Park, es actualmente miembro de la junta de Regentes de la Universidad de California. Fue presidente de la Asamblea de 2010-14./Archivo

Citando problemas de salud, el expresidente de la Asamblea de California, John Pérez, se retiró de la contienda por el puesto que dejará vacante en el Congreso Xavier Becerra cuando asuma como el próximo fiscal general del estado.

Apenas unas horas después que el gobernador anunció que había seleccionado a Becerra para suplantar a Kamala Harris el pasado 1 de diciembre, Pérez dio a conocer que competiría por representar el Distrito 34 de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, eso no será más.

“Los últimos 8 días han sido un torbellino en todos los sentidos de la palabra. Me ha asombrado la efusión de apoyo que he recibido de incontables miembros de la comunidad, activistas de base y amigos con quienes he hablado ”, dijo Pérez en un comunicado difundido el sábado por la mañana.

“Con todas las buenas noticias, también obtuve la confirmación de que tengo una situación médica que requiere mi atención inmediata y mi continuo enfoque a corto plazo. En las últimas 48 horas, he hablado con médicos que me han ayudado a decidir el mejor curso a futuro.

“Como resultado, estoy enfocándome de inmediato en eso, lo que me impide dar a mi campaña y a la comunidad el tiempo y la atención que son necesarios para realizar una campaña de la que pueda estar orgullosa nuestra comunidad. Por esto, estoy terminando mi campaña, a pesar del apoyo abrumador que he visto”, agregó.

Pérez, que creció en El Sereno y Highland Park, es actualmente miembro de la junta de Regentes de la Universidad de California. Fue presidente de la Asamblea de 2010-14.

El gobernador de California, Jerry Brown, nombró a Becerra para suceder a Kamala Harris, quien fue elegida al Senado de Estados Unidos el mes pasado. Si es confirmado por el Senado y la Asamblea estatal – como se espera – Becerra servirá los dos años finales de Harris. Será así el primer procurador hispano de California.

Habrá una elección especial para ocupar el puesto de Becerra.  El asambleísta Jimmy Gómez (D-Los Ángeles) y la periodista y activista Wendy Carrillo han declarado su intención de correr para el puesto de Becerra.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, David Ryu, dijo esta semana que está explorando la opción de correr para el asiento, mientras que los concejales Gil Cedillo y José Huízar han dicho que no están interesados en correr.

Te recomendamos