Lunes 23 de Enero 2017

Honran a tres superintendentes escolares con el premio “Superhéroes del Verano”

Reconocen sus esfuerzos para aumentar las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de bajos ingresos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Honran a tres superintendentes escolares con el premio “Superhéroes del Verano”
El Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson, con los tres galardonados. @SummerMatter2U

Tres superintendentes escolares de todo California fueron galardonados con el Premio Superhéroes del Verano Importa por sus esfuerzos para apoyar y ampliar las oportunidades de aprendizaje durante el verano para los jóvenes en sus comunidades. Los ganadores fueroon reconocidos por el Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson, durante la Conferencia Anual de Educación de la Asociación de las Juntas de Educación de California, que se realizó en San Francisco el pasado 1 de diciembre

Los premiados de este año son: Richard Martínez, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Pomona; la Dra. Deborah A. Flores Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Gilroy y William McCoy, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Sausalito Marin City.

El premio destaca los esfuerzos de los superintendentes para ofrecer programas de calidad que ayuden a los niños de bajos ingresos y a las comunidades menos favorecidas a evitar los efectos devastadores de la pérdida de aprendizaje durante el verano. Un estudio realizado por Pew Research Center (Centro de Investigación Pew) publicado el año pasado encontró que “la brecha de oportunidad” durante el verano, no sólo contribuye a deficiencias en el logro de los alumnos, sino también en el empleo, la universidad y el éxito profesional, especialmente para los jóvenes de bajos ingresos. Se estima que la pérdida de conocimiento durante el verano es responsable de dos tercios de la brecha en los logros educativos de los estudiantes.

“Quiero felicitar a todos los ganadores del premio por hacer tan estupendo trabajo”, dijo Tom Torlakson,  Superintendente del Estado de California para la Instrucción Pública Estatal y co-presidente de la campaña Summer Matters (El Verano Importa). “El Premio Superhéroes del Verano Importa reconoce el compromiso de proporcionar servicios de alta calidad y programas de aprendizaje de verano ejemplar que ayudan a aumentar la participación de los estudiantes en clase, elevar la confianza de los estudiantes y la asistencia, y mantener a los niños activos durante el verano. La accesibilidad a las oportunidades de aprendizaje durante el verano tiene un impacto real en las vidas de los niños, razón por la cual necesitamos difundir este mensaje”, agregó Torlakson.

En el actual entorno escolar, para tener éxito en la escuela los estudiantes necesitan el apoyo más allá de lo que un típico día de escuela puede ofrecer. Los programas deben ser creativos e innovadores a fin de mantener a los estudiantes comprometidos, entusiasmados e interesados en el desafío de estar en la escuela, objetivo que los ganadores de “Superhéroes del Verano Importa” han logrado mediante sus programas únicos y la constante dedicación hacia los estudiantes.

Richard Martínez, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Pomona y uno de los tres nominados, es un incansable defensor de los derechos de los niños, quien ha sido reconocio por la Casa Blanca y el Presidente Obama por sus innovadoras iniciativas relacionadas con el aprendizaje digital. Desde que Martinez asumió el liderazgo del distrito, ha cambiado su enfoque para cerrar la brecha de logros educativos de los estudiantes en las zonas urbanas pobres y el aprendizaje de verano es clave para alcanzar sus esfuerzos.

Te recomendamos