Jueves 19 de Enero 2017

La policía de Moreno Valley advierte de un falso perfil de Facebook

Una página en esta red social se hace pasar por la del departamento y ha compartido una noticia falsa

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La policía de Moreno Valley advierte de un falso perfil de Facebook
Foto: Captura/Facebook

El departamento de policía de Moreno Valley ha alertado a la población de la existencia de una página falsa en Facebook que dice ser la del departamento.

El perfil falso fue creado recién el 10 de diciembre y ha copiado las fotos que utilizaba el auténtico, así como parte del contenido que ha compartido.

La policía de Moreno Valley tiene una página real y fiable de Facebook en la dirección www.facebook.com/morenovalleypolice, que lleva unos dos años siendo actualizada regularmente.

El departamento ha advertido de que no se comparta ni se haga click en cualquier link que publique el perfil falso, pues existe el temor de que tengan un virus.

De acuerdo a Press Enterprise, el departamento está trabajando con Facebook para borrar el perfil falso.

La página impostora ha compartido una noticia sobre el supuesto asesinato de tres niños a manos de su madre en Moreno Valley, que es falsa. El link conduce a una página llamada daily-reportts.info en la que aparecen múltiples versiones de la misma historia, pero en cada una cambia el lugar donde han tenido lugar presuntamente los hechos.

La páginal falsa ya tiene más de 130 “Me gusta” desde el sábado, y la historia falsa ha sido compartida más de 20 veces.

El departamento de policía de Moreno Valley no es el único que ha visto como un perfil fraudulento intentaba suplantar su identidad para diseminar noticias falsas: el departamento del Sheriff del condado de Jasper, en Georgia, también ha reportado que alguien había creado una página en Facebook haciéndose pasar por él y que compartía la misma historia, esta vez ubicada en el condado de Jasper.

Te recomendamos