Más de 8,000 niños hondureños han sido deportados en 2016

Así lo destacan reportes migratorias de Estados Unidos y México

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Más de 8,000 niños hondureños han sido deportados en 2016
Niños y jóvenes no acompañados de Centroamérica pasan a la custodia de una agencia del Departamento de Salud, que opera un centenar de albergues en 12 estados.

Tegucigalpa – Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado entre enero y noviembre de este año a 8,615 niños y adolescentes hondureños no acompañados, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

En el caso de Estados Unidos, los menores hondureños deportados por vía aérea suman 1.374, en su mayoría varones, según un informe del Observatorio Consular y Migratorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, al que tuvo acceso Efe.

Entre enero y noviembre 7.241 menores hondureños que viajaban tanto solos como acompañados fueron deportados por México, desde donde intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos, según el reporte.

Las autoridades de Honduras calculan que en EEUU viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano, como la violencia.

Los que viven en el exterior, principalmente en EEUU., envían remesas familiares, las que en entre enero y octubre de este año superaron los 3.225 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco Central del país centroamericano.

Organismos de derechos humanos coinciden en que los miles de adultos hondureños que cada año intentan llegar a EEUU, en su mayoría se van en busca de trabajo, mientras que los menores lo hacen con la idea de reencontrarse con familiares y por la violencia que sufre el país centroamericano.

Te recomendamos