Más de cuatro millones de católicos rinden tributo a la Virgen de Guadalupe

Las autoridades esperan que más de siete millones de feligreses visiten la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Más de cuatro millones de católicos rinden tributo a la Virgen de Guadalupe
EFE

México – La fe mueve montañas y un claro ejemplo son los millones de peregrinos que han llegado a la Basílica para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, en el día más importante para los católicos mexicanos.

Como cada 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, millones de mexicanos acuden a la Basílica para refrendar su fe a la Virgen Morena, algunos llegan a pie, otros en bicicleta y otros más en autobuses, pero para ellos no importa la distancia ni las inclemencias del tiempo para visitar el templo mariano.

Fieles católicos arriban al templo mariano.
Fieles católicos arriban al templo mariano.

Entre el 11 de diciembre y lo que va de este 12 de diciembre han visitado la Basílica de Guadalupe alrededor de 4 millones 332 mil personas, y las autoridades esperan que en total acuden más de siete millones para celebrar a la también llamada Emperatriz de América y es que no solo peregrinos mexicanos acuden, también llegan de varias partes del mundo.

Este años se conmemora el 485 aniversario desde que  la Virgen de Guadalpue se le apareció al indígena Juan Diego.

EFE
EFE

En una peregrinación ordenada los fieles comenzaron a llegar a la Basílica desde el inicio del fin de semana y para continuar una tradición, le cantaronn “Las mañanitas” a la virgen a las 12 de la noche.

Personas con imágenes de la Guadalupe en diferentes tamaños entonan cantos de agradecimiento, piden deseos y realizan promesas a la figura más querida del país, a la cual los creyentes asocian con milagros en sus familiares y sus allegados.

Por caer en fin de semana la jornada previa a la celebración, las autoridades calculan que este año podría implantarse un récord de fieles en la Basílica que podría llegar a más de siete millones de visitantes.

 

EFE
EFE

 

Para facilitar la concentración se habilitaron 23 puntos médicos que hasta la mitad de la tarde habían atendido a casi 800 personas, la mayoría con padecimientos de hipertensión, heridas leves, deshidratación y agotamiento físico.

A la medianoche del domingo, el espectáculo en los alrededores de la Basílica fue de mucho color y alegría con creyentes que se sumen como en estado de gracia por venerar a la Virgen.

Las arterias perpendiculares al centro religioso están cerradas y los peregrinos arriban en grupos con niños incluidos por varias avenidas, aunque algunos no han alcanzado a llegar a la Iglesia y pernoctan en sus alrededores.

Unos 2,000 efectivos, 1,800 de la policía preventiva y 800 de la auxiliar, custodiarán la celebración, la mayoría de los cuales ya estuvieron movilizados hoy para dar atención a los peregrinos o atender denuncias.

Para dar seguimiento a posibles delitos las autoridades instalaron cinco puntos de denuncia ante Ministerio Público, aunque hasta ahora se mantiene un saldo blanco y el ambiente es festivo y de devoción.

Con información de EFE

Te recomendamos