Lunes 23 de Enero 2017

Sufre agresión Ana Guevara en autopista de México

La exatleta y ahora senadora discutió con unos hombres en la carretera México-Toluca y estos la golpearon. Se encuentra hospitalizada y estable

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Sufre agresión Ana Guevara en autopista de México
Ana Gabriela Guevara se encuentra hospitalizada pero estable.
Foto: Mexsport

La mexicana Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió este domingo una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres a las afueras de la ciudad de México.

Guevara, de 39 años, conducía su motocicleta en las inmediaciones del Parque Nacional “La Marquesa”, camino a la capital, cuando fue atacada por los ocupantes de una camioneta después de una discusión.

Tras ganar los Mundiales de Atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.

Al retirarse en 2007, Ana Guevara peleó en 2009 por el puesto de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, aunque perdió la elección, siguió en la política y hoy es senadora por el Partido del Trabajo (PT).

“Deseo pronta recuperación a la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, golpeada en La Marquesa, Estado de México”, escribió en su cuenta de twitter el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Guevara, triple monarca de los Juegos Panamericanos y dos veces de la entonces llamada ‘Golden League’, trabajó como comentarista de televisión en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que entrevistó a la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González, quien se aficionó al deporte porque admiraba a la velocista.

Manuel Barttlet, coordinador de senadores del PT, confirmó a los medios la agresión y dijo que la deportista retirada fue intervenida en un hospital de la ciudad de México, pero afirmó desconocer los detalles de lo sucedido.

“Hay muchas versiones, ya fue atendida en un pómulo, nada grave, esta bien y eso es lo importante para nosotros”, dijo el político.

Te recomendamos