Martes 24 de Enero 2017

EEUU mata a militantes de ISIS responsables de los ataques en París

En un comunicado de prensa, el Pentágono dio detalles de un operativo aéreo realizado el 4 de diciembre que resultó en la muerte de tres cabecillas de ISIS. Según EE.UU., dos de ellos estuvieron involucrados en los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

EEUU mata a militantes de ISIS responsables de los ataques en París
Fuerzas de la coalición mataron a tres cabecillas del autodenominado Estado Islámico.
Foto: AFP/GETTY IMAGES

En lo que el Pentágono denominó como un “ataque aéreo de precisión” realizado en Raqqa, Siria, el 4 de diciembre, fuerzas de la coalición mataron a tres cabecillas del autodenominado Estado Islámico (ISIS) responsables de coordinar operativos violentos internacionales y de reclutar combatientes extranjeros.

Dos de los objetivos, Salah Gourmat y Sammy Djedou, estuvieron involucrados en facilitar los ataques sangrientos de París, en noviembre 13 de 2015 , señaló el Pentágono.

Ese día 130 personas murieron en ataques casi simultáneos por toda la ciudad, en la sala de conciertos Bataclan, el Estadio de Francia y varios otros bares y restaurantes de París.

Según informó el secretario de prensa del Pentágono en un comunicado, Gourmat y Djedou eran socios cercanos de Abu Muhammad al Adnani, el líder de operativos internacionales de EI que murió en otro ataque de la coalición, en agosto.

El 13 de noviembre de 2015 París fue sacudida por una serie de ataques organizados, los cuales dejaron 130 muertos. GETTY
El 13 de noviembre de 2015 París fue sacudida por una serie de ataques organizados, los cuales dejaron 130 muertos. GETTY

El tercer cabecilla de EI muerto fue Wailid Hamman, un estratega de ataques suicidas que fue condenado como reo ausente en Bélgica por un complot frustrado en 2015.

Los tres pertenecían a una red liderada por Boubaker al Hakim, quien murió en otro ataque de la coalición en noviembre 26.

El Pentágono dijo que los tres estaban trabajando conjuntamente para facilitar atentados contra objetivos occidentales.

Te recomendamos