El Galaxy pasa de los Gerrard y Keane y apuesta por un guerrero del Team USA

En plena refundación el cuadro angelino adquiere los derechos del mediocampista Jermaine Jones en intercambio por una selección de Primera ronda en el SuperDraft 2017 de la MLS

Jermaine Jones llega al LA Galaxy para hacerle olvidar a sus grandes emblemas.

Jermaine Jones llega al LA Galaxy para hacerle olvidar a sus grandes emblemas. Crédito: Mexsport

Tras no poder acceder a la final de la Copa MLS el LA Galaxy terminó el año con malas noticias. Se sumaron la anunciada segunda partida de Landon Donovan que volvió fugazmente para ayudar (debido a la lesión de Gyasi Zardes y la salida de Nigel de Jong al Galatasaray turco); el adiós de emblemas como Roy Keane y Steven Gerrard y la partida de Bruce Arena a la dirección técnica de la selección de Estados Unidos.

En medio de ese difícil trance, el club angelino anunció este martes la adquisición del mediocampista Jermaine Jones en intercambio por una selección de Primera ronda en el SuperDraft 2017 de la MLS. Jones, de 35 años de edad hasta ahora militaba en el Colorado Rapids, club con el que disputó 13 de los 47 partidos que tiene en total en la MLS (el resto, 34, los jugó para el New England Revolution) .

El jugador que posee las nacionalidades estadounidense y alemana anotó tres goles y tres asistencias con los Rapids en 2016, mismos que contribuyeron a la causa del equipo que llegó hasta a la Final de la Conferencia del Oeste, misma que perdieron contra el Seattle Sounders.

El oriundo de Frankfurt, Alemania, tiene en su haber 14 temporadas en la Bundesliga en clubes como el Eintrancht Frankfurt, el Bayer Leverkusen y el Schalke 04, así como estadías en el club inglés Blackburn y el turco Beskitas. Además es un elemento imprescindible en el Team USA, donde suma 67 convocatorias, cuatro goles y cuatro juegos de Copa Mundial, en Brasil 2014.

En esta nota

LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain