Localizan dos narcotúneles en frontera México-EEUU

La Procuraduría General de la República afirmó que las construcciones clandestinas podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Localizan  dos narcotúneles en frontera México-EEUU
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Fuerzas federales aseguraron en Baja California dos túneles que cruzan hacia Estados Unidos, los cuales presuntamente eran usados para el trasiego de drogas.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que las construcciones clandestinas podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa.

La dependencia detalló que los túneles fueron hallados en las inmediaciones de la Colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California.

“Uno de ellos conduce hasta San Diego, Estados Unidos, el otro está en proceso de construcción”, explicó.

La detección de las instalaciones la hizo personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ambos de la PGR, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

Los túneles estaban en inmuebles diferentes que fueron cateados, uno en la Calle Fray I. María Mayorca y el otro en la Calle Mar Bermejo, en la misma colonia.

“De acuerdo al consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando”, añadió la PGR.

Te recomendamos