“Mi papá fue asesinado por la Policía de Bakersfield”

Francisco Serna, de 73 años, sufría de demencia; hoy su familia pide justicia

Francisco Serna, de 73 años, fue baleado a muerte por un agente de Policía de Bakersfield.

Francisco Serna, de 73 años, fue baleado a muerte por un agente de Policía de Bakersfield. Crédito: Cortesía/Familia Serna

Un hombre latino de 73 años, quien presentaba síntomas de demencia en su etapa inicial, murió durante la madrugada del 12 de diciembre tras recibir nueve tiros de un policía de Bakersfield.

Las autoridades dicen que la policía recibió una llamada pasada la medianoche del domingo que advertía sobre un hombre armado con una pistola.

Cuando la policía llegó al lugar, un testigo señaló a Francisco Serna, quien se encontraba frente a una cochera. Fue entonces cuando el agente disparó contra él. Serna residía en la misma cuadra donde ocurrió el tiroteo.

La persona que llamó al 911 aseguró que había un hombre blandiendo un arma en el vecindario; sin embargo, luego de que las autoridades registraran la zona, el hogar de la familia de Serna y hasta de los coches, no se encontró ningún armamento.

Por su parte los familiares de la víctima niegan que Serna haya tenido un arma y hoy solo piden justicia y aclarar los hechos.

En un video en la red social Facebook, Rogelio Serna —hijo de la víctima- insistió en que su padre no estaba armado en el momento de los disparos de la Policía, que se llevaron a cabo a la altura de la cuadra 7900 de la avenida Silver Birch. Además, acusó a las autoridades de “asesinar” a su padre.

“En frente de la calle fue que la policía le disparó nueve veces a mi papá. Él no iba armado”, aseguró. “Los reportes de que mi padre traía armas son falsos”.

Rogelio dijo a Los Angeles Times que su padre salió a caminar durante la madrugada del lunes cuando fue balaceado. Añadió que las caminatas lo ayudaban ya que la víctima presentaba problemas para conciliar el sueño.

El agente involucrado fue puesto bajo licencia administrativa en lo que se investiga el incidente, informó la policía de Bakersfield.

Padre de cinco

Según Rogelio, su padre trabajó durante años en un cultivo de algodón en McFarland, cerca de Bakersfield y se retiró a mediados de 2000.

Agregó para dicho medio que desde 2015 su padre comenzó a tener signos de demencia y que en ocasiones presentaba delirios. Sus síntomas se acentuaron en los meses pasados.

El septuagenario muerto por la policía vivía con su esposa y una hija. Hace ocho años, la pareja se mudó para estar más cerca de sus hijos a Bakersfield, una ciudad de 373,000 habitantes —de los cuales un 45% es hispano.

Una vigilia pacífica se llevará a cabo el martes a las 6 p.m. en honor al “estupendo padre, esposo, abuelo y bisabuelo que fue asesinado injustamente por el Departamento de Policía de Bakersfield”, informa el evento que ha sido organizado por medio de Facebook en memoria de Francisco Serna.

Visitas policiales previas

La policía de Bakersfield dijo a Los Angeles Times que los agentes ya habían visitado la vivienda de Francisco Serna al menos dos veces antes de la tragedia.

La víctima activaba una alarma médica cuando Serna presentaba confusiones, comentó su hijo Rogelio.

En esta nota

Bakersfield BPD tiroteo policial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain