Policía de Bakersfield mata a tiros a hombre de 73 años que padecía demencia

El abuelo latino no estaba armado, pero ese no fue el reporte que recibieron las autoridades

Francisco Serna, de 73 años, fue muerto a tiros por un agente de la Policía de Bakersfield.

Francisco Serna, de 73 años, fue muerto a tiros por un agente de la Policía de Bakersfield. Crédito: Cortesía/Familia Serna

Un hombre no armado de 73 años, y quien según sus familiares padecía demencia, fue abatido a tiros por la Policía de Bakersfield la tarde del lunes.

Francisco Serna murió poco después del mediodía en la cuadra 7900 de la avenida Silver Birch, un vecindario en el suroeste de la ciudad, informó la Policía de Bakersfield (BPD).

Las autoridades acudieron a la zona después de recibir un reporte de un hombre armado.

Cuando arribaron, un testigo dirigió a los policías hacia una residencia donde se encontraba un hombre frente a la cochera. Entonces, un agente disparó su arma contra él, hiriéndolo fatalmente.

Un médico forense procedió a determinar que se trataba de Serna, un padre de cinco jubilado, que murió en el lugar de los hechos. Serna residía en la cuadra donde ocurrió el tiroteo.

La persona que llamó al 911 aseguró que había un hombre armado, sin embargo, tras registrar la zona, y el hogar de la familia, y hasta sus coches, no se encontró ningún arma.

Hasta el momento, se desconoce qué hacía Serna afuera de su hogar, y mucho menos se sabe por qué el agente disparó contra él.

El agente involucrado fue puesto bajo licencia administrativa en lo que se investiga el incidente, informó la BPD.

Serna, “un abuelo que vivía su vida”

“Mi papá no era dueño de una pistola. Era un abuelo de 73 años que vivía su vida”, dijo Rogelio Serna, hijo del occiso, al Los Angeles Times.

Según Rogelio, su padre ya presentaba síntomas tempranos de demencia y en ocasiones alucinaba. Frecuentemente, el difunto salía a caminar por las noches para agotarse lo suficiente y así poder dormir.

Francisco vivía con su esposa y una de sus hijas en este vecindario de Bakersflied. Antes de mudarse a este pueblo, el hombre radicaba en Wasco y se dedicaba a trabajar con algodón en las cosechas de McFarland, hasta que se retiró en a mediados de la década del 2000.

En esta nota

Bakersfield BPD tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain