Se entrega presunto responsable de accidente que cobró la vida de un niño de 5 años

El menor y sus padres estaban durmiendo cuando un auto se estrelló contra su apartamento en Sur Los Ángeles

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Se entrega presunto responsable de accidente que cobró la vida de un niño de 5 años
Vecinos pasan al lado del apartamento donde se estrelló un auto y causó lesiones que cobraron la vida del pequeño Luis Sánchez.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El jueves 1 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 12:15 am, se produjo una colisión de tránsito en la cuadra 2800 de la Avenida Central en Sur Los Ángeles que culminó con un auto estrellándose contra un apartamento donde dormía una familia. Un niño de 5 años falleció en el hecho.

Según la Policía de Los Ángeles, el choque se dio cuando el conductor de un Chevy Cruze 2012 viajaba hacia el norte sobre la Avenida Central y cruzó en carriles de tránsito opuestos. El vehículo siguió en dirección noroeste y se salió de la vía, impactándose contra un edificio de dos pisos.

En el momento de la colisión, el apartamento estaba ocupado con seis miembros de la familia. El menor de la familia, Luis Sánchez, de cinco años, sufrió lesiones que le causaron la muerte.

Los restantes miembros de la familia también fueron llevados al Centro Médico del Condado de Los Ángeles en ambulancia. Los padres del niño sufrieron lesiones graves que consistían en varias fracturas óseas. Otros tres niños, un adolescente de 16 años y dos niñas de 13 y 6 años sufrieron heridas leves.

Bomberos de Los Ángeles efectuaron esfuerzos para revivir al menor, sin éxito. (Foto: Captura/Twitter)
Bomberos de Los Ángeles efectuaron esfuerzos para revivir al menor, sin éxito. (Foto: Captura/Twitter)

El conductor del Chevy Cruze, una mujer de 23 años, sufrió lesiones menores y fue llevada al Centro Médico del Hospital de California. La Policía determinó que estaba bajo la influencia del alcohol y fue arrestada por homicidio vehicular con negligencia grave.

Durante el curso de la investigación, los detectives recuperaron video de las cámaras de vigilancia de la zona. El video muestra a un hombre entrando en su vehículo que está estacionado a lo largo de la acera de la Avenida Central. El conductor inicia su coche y luego hace una vuelta en U directamente donde se aproxima el Chevy Cruze. El choque envió el Chevy Cruze contra el edificio de apartamentos. El conductor del auto que giró en U se detuvo brevemente y luego huyó del lugar.

Los policías recuperaron la parrilla delantera de ese auto e identificaron el vehículo como un Saab 1996. Identificaron al dueño registrado con una dirección cercana a la colisión. Detectives reunieron evidencia adicional y presentaron el caso a la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles. Como resultado, se emitió una orden de detención contra Jorge Ruiz-García, de 28 años y residente de Los Ángeles.  

El viernes, 9 de diciembre de 2016, Ruiz-García se entregó en la Estación de Policía del Área Central donde fue arrestado y acusado de chocar y darse a la fuga. Más tarde fue puesto en libertad bajo fianza con la fianza fijada en $100,000 dólares.

La conductora del Chevy Cruze, Vrenda Moreno fue puesta en libertad después de que los detectives descubrieran la causa real de la colisión. Ella todavía enfrenta cargos criminales por su participación.

Te recomendamos