Top 10 Motores 2016 de Wards.com

El Top 10 Motores 2016 de Wards.com está compuesto por tres trenes motores electrificados y siete con tecnología turbo, en la confirmación de la tendencia de producir motores más pequeños, pero más potentes y eficientes. Por primera vez en 23…

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El Top 10 Motores 2016 de Wards.com está compuesto por tres trenes motores electrificados y siete con tecnología turbo, en la confirmación de la tendencia de producir motores más pequeños, pero más potentes y eficientes.

Por primera vez en 23 años de existencia de los premios, ningún motor V8 quedó dentro del Top 10, pero la mayoría de los que sí entraron y algunos que quedaron fuera, ofrecen más potencia y torsión por pie lineal que algunos motores V8 de la actualidad. Dos de los motores ganadores, repitieron en el Top 10 2015.

Desde 1995, el Top 10 Motores 2016 de Wards.com ha reconocido la innovación de ingeniería de los trenes de propulsión de combustión interna o con elementos de electrificación.

Los expertos de Wards.com realizaron pruebas durante octubre y noviembre con más de 40 modelos nominados, que deberían ser totalmente nuevos o significativamente renovados, además de los ganadores del Top 10 Motores 2015.

Una de las principales innovaciones en la industria en 2016 es el motor Infiniti de compresión variable, un increíble desarrollo de ingeniería que permitirá a los nuevos modelos ofrecer más potencia y eficiencia.

Con esta nueva tecnología, el motor Infiniti VC-T será el primer motor de producción de compresión variable en el mundo y por lo tanto, muchos expertos de la industria automotriz ya lo están considerando el bloque más avanzado en existencia.

El motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, produce 270 caballos de fuerza y 288 libras pie lineal de torsión, cifras de potencia que harán que el VC-T supla al V6 3.5 litros actual de Nissan.

Pero gracias a la tecnología de compresión variable el motor es 27% más eficiente que el seis cilindros, lo que lo vuelve inclusive tan ahorrador y potente como un motor diesel.

La lista de ganadores está compuesta por motores de 3 fabricantes de Detroit (Chevrolet, Chrysler y Ford) 3 japoneses (Honda, Mazda e Infiniti), dos alemanes (BMW y Mercedes-Benz), un coreano (Hyundai) y un sueco (Volvo)

Top 10 Motores 2016 de Wards.com

En orden alfabético

3.0L Turbo cargado DOHC I-6 (BMW M240i)
1.5L DOHC 4 cilindros/Dual Motor EREV (Chevrolet Volt)
3.6L DOHC V-6/Dual Motor PHEV (Chrysler Pacifica Hybrid)
2.3L Turbo cargado DOHC 4 cilindors (Ford Focus RS)
2.0L DOHC 4 cilindros/Dual Motor HEV (Honda Accord Hybrid)
1.4L Turbo cargado DOHC 4 cilindros  (Hyundai Elantra Eco)
3.0L Turbo cargado DOHC V-6 (Infiniti Q50)
2.5L Turbo cargado DOHC 4 cilndros (Mazda CX-9)
2.0L Turbo cargado DOHC 4 cilindros. (Mercedes-Benz C300)
2.0L Turbo / súper cargado DOHC 4 cilindros. (Volvo V60 Polestar)

Te recomendamos