Trump gasta en campaña más de $11 millones en negocios con su nombre

Los pagos se hicieron a hoteles, clubles de golf, restaurantes... y un largo etcétera

Además de hacer campaña, el presidente electo Donald Trump se dedicó a beneficiar a sus propios negocios al gastar en ellos más 11 millones de dólares.

De acuerdo con una revisión de The Daily Beast a los reportes entregados por el empresario a la Comisión Federal Electoral, durante la campaña 11,355,406 dólares fueron a empresas que llevan el nombre del republicano.

Los pagos se hicieron a hoteles, clubes de golf, restaurantes, equipos de seguridad, servicios postales, oficinas… y un largo etcétera.

Las empresas beneficiadas son The Trump Corporation, The Trump Security, Trump Cafe, Trump Grill, Trump Hotel, Doral Golf Resort, Eric Trump Wine Manufacturing, LLC, The Mar a Lago Club LLC, Trump Plaza LLC, Trump International Golf Club, Trump National Golf Club, Trump Old Post Office LLC, Trump Park Avenue LLC, Trump International Hotel, Trump Restaurants, Trump SoHo, Trump Tower, TAG Air, Inc., Trump Virginia Acquisitions, LLC, Trump CPS LLC y Trump ICE LLC.

Los reportes incluyen alquiler de las propiedades y no se desglosan los pagos por $55,000 a Barnes and Noble para comprar los propios libros de Trump, quien infló con esa acción las ventas de su volumen.

Entre los pagos están cinco dólares por un café en la Torre Trump, $1,271,944 por vuelo en un jet privado, y $79,043 y 139,616 por estancias en diferentes momentos, de una sola noche, en el hotel Trump de Las Vegas.

Es la primera vez en los Estados Unidos que un político gasta tanto dinero durante campaña en sus propios negocios.

MÁS SOBRE: El presidente electo Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain