CBP encuentra mentanfetamina dentro de batería de un coche

El residente mexicano pretendía traficar la droga valorada en casi $50,000

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

CBP encuentra mentanfetamina dentro de batería de un coche
Los agentes encontraron la droga dentro de una pequeña batería escondida en el compartimento.
Foto: U.S. Customs and Border Protection

La Patrulla Fronteriza (CBP) del sector El Centro asignada a la estación en Indio arrestó el lunes a un hombre acusado de intentar introducir metanfetamina y heroína en su auto.

El conductor se detuvo en el control de la autopista 86, donde un perro entrenado para la detección de narcóticos alertó a los policías sobre su vehículo, un Dodge Charger.

Los agentes lo registraron y encontraron un compartimento dentro de la batería que contenía otra batería más pequeña y tres paquetes. Tenían un peso de 4.53 libras y contenían drogas por un valor estimado de $49,970.

Las autoridades han compartido que los narcóticos encontrados dentro de dos bolsas de plástico transparente se tratan de metanfetaminas y que el contenido de la tercera bolsa, envuelta en cinta aislante negra, dio positivo para heroína.

Los agentes halalron tres bolsas, dos con metanfetamina y una con heroína (Foto: U.S. Border Department)
Los agentes hallaron tres bolsas, dos con metanfetamina y una con heroína (Foto: U.S. Customs and Border Protection)

El conductor, de 27 años y quien dijo ser ciudadano mexicano y mostró a los agentes una tarjeta de residencia, fue arrestado hacia la 1:00 p.m. y se encuentra bajo custodia de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Las organizaciones criminales irán muy lejos con tal de llevar a cabo sus actividades ilegales”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney S. Scott. “Doy la enhorabuena a nuestros trabajadores agentes por sus esfuerzos ejemplares para mantener estas dañinas drogas fuera de nuestras comunidades”.

En lo que del año fiscal de 2017 El Centro Sector ha confiscado aproximadamente 130 libras de metanfetamina y un poco más de 20 libras de heroína, de acuerdo a las autoridades.

Te recomendamos