Estratega hispano de Bernie Sanders busca reemplazar a Xavier Becerra

Arturo Carmona nació en Los Ángeles y es hijo de padres inmigrantes mexicanos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Estratega hispano de Bernie Sanders busca reemplazar a Xavier Becerra
Arturo Carmona.
Foto: Presente.org

Durante un encuentro con líderes comunitarios en Boyle Heights, Arturo Carmona, el activista de Los Ángeles que trabajó como estratega para la campaña de Bernie Sanders, anunció su postulación como candidato para reemplazar a Xavier Becerra en el distrito 34 del Congreso.

“Después de consultarlo con mi familia, amigos y líderes de la comunidad del Distrito 34 al Congreso, estoy emocionado de anunciar mi candidatura al Congreso”, dijo Carmona de 38 años.

Hizo ver que ha construido su carrera defendiendo la dignidad de las familias de la clase trabajadora y comunidades de color. “Con la elección de Donald Trump, nuestras comunidades enfrentan una enorme amenaza a nuestro valores democráticos”, expuso.

Enfatizó que no hay mejor lugar para continuar la revolución política iniciada por Sanders que en el corazón de las comunidades más progresistas y diversas de Los Ángeles.

Para Carmona, quien tiene una carrera de 15 años como defensor de causas sociales, la siguiente generación de líderes demócratas en el Congreso necesitan empujar una visión valiente que no solo resista las amenazas de la administración de Trump, pero que avance la lucha por la justicia social.

“Un gobierno que funcione para todos”

Comentó que durante la campaña presidencial con el senador Bernie Sanders tuvo la oportunidad de trabajar en la construcción de alianzas estratégicas y movilizar a la clase trabajadora, inmigrante, LGBT, latinos, los afroamericanos y muchos otros.

Arturo Carmona y Bernie Sanders durante su campaña presidencial. (Foto: Captura/Twitter)
Arturo Carmona y Bernie Sanders durante su campaña presidencial. (Foto: Captura/Twitter)

“Me inspiró mucho el trabajo de los seguidores que sueñan con un día mejor y quieren un gobierno que funcione para todos, y fueron ellos, incluyendo a los votantes demócratas del distrito 34 al Congreso, quienes me animaron a postularme como candidato”, indicó.

Si quieres conocer más sobre la campaña de Carmona, visita la página: www.arturoforcongress.com

Carmona nació en Los Ángeles y es hijo de padres inmigrantes mexicanos, ha sido director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) y fue director de la organización Presente, constituida para hacer frente a las deportaciones del presidente Obama y ayudar a los inmigrantes en el proceso de obtener licencias de manejo bajo la ley AB60 de California.

Carmona tendrá que disputarse el cargo con el asambleísta Jimmy Gómez quien también se postuló como candidato, la inmigrante salvadoreña que fue indocumentada Wendy Carrillo y la maestra de escuela intermedia, Sara Hernández. Todos ellos han anunciado que buscan quedarse con el asiento que dejará vacante Xavier Becerra, nombrado por el gobernador Jerry Brown como procurador interino de California.

Te recomendamos