Lunes 23 de Enero 2017

Gobierno mexicano dará hasta ocho centavos más por cada dólar de remesas

La promoción se aplica solamente en la presente época decembrina

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Gobierno mexicano dará hasta ocho centavos más por cada dólar de remesas
Remesas
Foto: Archivo

MÉXICO – Durante el mes de diciembre, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), una institución del gobierno mexicano, ofrece pagar entre seis y ocho centavos de pesos más por cada dólar que se envíen desde Estados Unidos como remesas familiares a través de empresas con las que tiene esta promoción.

Estas compañías  forman parte de un convenio con Bancomer Transfer Services (donde también se puede depositar directamente) y son: Intercambio Express, Golden Money Transfer, Girosol, Unidos Financial, Trans-Fast, Dinex y Choice Money Transfer.

A su vez, los beneficiarios del envío de dinero deberán recogerlo directamente en Bansefi o cualquiera de las sucursales de las Sociedades de Ahorro y Crédito Popular miembros  la alianza comercial conocida como L@ Red de la Gente.

Esta red cuenta con 2,275 puntos en toda la República Mexicana atendiendo a 925 municipios. Puedes encontrar una lista de las sucursales en la siguiente página de Internet: http://www.lareddelagente.com.mx/directorio-de-socios/

En entrevista con este diario, Miguel Carballo, director de Productos, Programas y Educación Financiera de Bansefi, explicó que el beneficio es principalmente para los mexicanos migrantes en épocas decembrinas porque es justamente cuando más remesas se envían a México, sin embargo, ya se hizo la misma promoción anteriormente en dos ocasiones: en abril y julio de este año.

Para 2017, se hará en abril, septiembre y diciembre.

“Para hacerla posible, Bansefi sacrifica la comisión por el cobro del dinero en México”, detalla. “En EEUU se tiene que hacer el pago de la comisión y aquí se les abonan los seis y ocho centavos por dólar al momento del cobro”.

Carballo desconoce si en caso de que Donald Trump imponga un impuesto a las remesas podrían hacerse promociones similares para compensar la pérdida. Esto dependerá -dijo- de la disposición de las empresas en EEUU que entran a la promoción y hoy por hoy absorben el 60% del pago de los entre seis y ocho centavos de pesos por dólar. “Se analizará en su momento”.

El monto promedio mensual de remesas durante 2016 fue de alrededor de 2,200 millones de dólares, según el Banco de México.

Te recomendamos