Jueves 19 de Enero 2017

Se casó con una mujer de California para conseguir la residencia; hoy lo acusan de asesinarla

Francisco Valdivia es acusado del asesinato y desaparición de la mujer en complicidad con su otra compañera sentimental, mujer con la que se había casado en México

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Se casó con una mujer de California para conseguir la residencia; hoy lo acusan de asesinarla
Francisco Yanes Valdivia y su esposa, Rosalina López, fueron arrestados bajo sospecha de asesinato, diciendo que la pareja mató a otra mujer.
Foto: Cortesía / TCSD

Un indocumentado mexicano que había contraído un matrimonio de conveniencia con una latina para obtener la residencia permanente fue acusado del asesinato y desaparición de la mujer en complicidad con su otra compañera sentimental, advirtió la fiscalía del condado de Tulare en California.

Francisco Valdivia, de 37 años de edad, y Rosalina López, de 39, fueron arrestados por la desaparición y asesinato de Cecilia Bravo Cabrera, de 30 años, y a pesar de que no se ha encontrado el cuerpo de la mujer, las autoridades creen que la pareja la mató y luego se deshizo del cuerpo.

Valdivia y López estaban casados legalmente en México desde el 2007, sin embargo, este compromiso no detuvo a que el hombre se volviera a casar en Estados Unidos con Cabrera, nacida en Bakersfield, California, con el propósito de obtener la residencia permanente.

“Este hombre usó a Cecilia en una relación de negocios para obtener su residencia legal”, dijo en conferencia de prensa el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Tulare (TCSD), Mike Boudreaux.

Desde hace varios meses se desconoce el paradero de Cecilia Bravo Cabrera, madre de cuatro hijos. /Departamento del Sheriff del condado de Tulare
Desde hace varios meses se desconoce el paradero de Cecilia Bravo Cabrera, madre de cuatro hijos. (Foto: Cortesía/TCSD)

La víctima, madre de cuatro niños de una anterior relación, convivió con el indocumentado por un tiempo, pero en el momento de su desaparición ya estaban separados y el hombre estaba viviendo con su primera esposa.

Esta extraña relación bígama de Valdivia sería la que llevó a las autoridades a investigar a la pareja.

Según Boudreaux, Valdivia nunca obtuvo la residencia y estaba en el país de forma indocumentada.

La última vez que se vio a Cabrera fue en un casino donde supuestamente se vería con el mexicano, pero horas después su auto fue encontrado incinerado a un lateral de una carretera.

“Puedo decirles que hubo amenazas en contra de su vida (Cabrera) por (parte de) los sospechosos que ahora están bajo custodia”, dijo Boudreaux, quien agregó que los investigadores tienen “evidencia forense digital significativa” en su contra.

Valdivia había sido detenido una semana después de la desaparición de Cabrera por supuestamente tener varios cultivos ilegales de marihuana.

La oficina del fiscal Tim Ward anunció cargos por asesinato y causar un incendio en contra de Valdivia, mientras que a López la acusó de haber ayudado a encubrir el hecho.

Debido a que ambas acusaciones constituyen delitos mayores, no se les concedió fianza.

Te recomendamos