#BuenosDíasLA: Ya viene la tormenta al sur de California

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

#BuenosDíasLA: Ya viene la tormenta al sur de California
Así se protegen los angelinos de la lluvia.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Es cierto, la lluvia genera sentimientos encontrados en residentes del sur de California. Por una lado, agradecidos por la rareza de la mojadera, y por otro enfurecidos por el descontrol que el aguacero genera en nuestras carreteras.

Pero lo cierto es que en California, especialmente en la región sur (sí, Los Ángeles), la precipitación es ahora más necesaria que nunca. Gran parte de la región sur y centro del Estado Dorado permanece en sequía excepcional, la condición más extrema de sequía, según el Monitor de Sequía de EEUU.

cadrought121316

Así que contento o no, no olvides tus botas, tu buena chamarra (porque también hace frío) y tu paraguas, que a partir del mediodía del jueves hasta la noche del viernes nos caerá una tormenta.

Hoy en Los Ángeles:

Va de nuevo: una Navidad más, otro año que inicia el éxodo de mexicanos en EEUU hacia su tierra natal para las vacaciones decembrinas. Aquí todo lo que necesitas saber. ¿Qué pasó en North Hills? Ayer un total de seis coches ardieron en llamas, un hecho por el que aún se busca el responsable. Y cada vez más el tema de “sexting” se pone más polémico con los jóvenes, especialmente cuando estos crean un archivo clandestino para guardar imágenes obscenas de sus compañeros de clase.

Para éstas y más noticias, visita http://www.laopinion.com

laop121516

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 65°F y mínima de 57°F en el centro de Los Ángeles.

Transporte:

Un accidente sobre la autopista 55 al sur, justo a la altura de su conexión con el 5, mantiene dos carriles centrales bloqueados. Se reportan demoras de hasta 10 minutos. Y en Pomona, sobre el 60 al oeste a la altura de la avenida Vineyard, un coche incendiado obstruye el paso en dos carriles a la derecha del tramo. Se reportan demoras de hasta 10 minutos. Otro accidente involucrando un tráiler mantiene dos carriles bloqueados sobre la carretera 5 al sur antes de llegar a su conexión con el 605. Se reportan demoras de hasta dos horas. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana.

Tuit del día:

Sin nuestros trabajadores, nuestra ciudad no avanza.

Foto del día:

Recuerda que como mexicano viviendo en el exterior, específicamente en EEUU, también tienes derechos. Los consulados generales ubicados en varias ciudades del país te lo dejan saber.

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Te recomendamos